Multarán a medios que pasen propagandas no autorizadas

CARACAS- Los directivos y representantes de medios de comunicación audiovisuales y radiales, públicos y privados, se reunieron este jueves con los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que se abordaron temas relacionados con la normativa electoral para la cobertura de la campaña que iniciará el próximo 1 de julio.

El CNE fue categórico al reiterar que habrá sanciones a los medios de comunicación que transmitan propaganda de organizaciones políticas que no estén registradas, señaló Carlos Croes vicepresidente de contenidos del canal privado Televen, quien indicó que las normas siguen siendo las mismas aplicadas durante procesos electorales anteriores, con la excepción de extender hasta cuatro minutos diarios la transmisión de propaganda en radio.

Indicó que serán los partidos políticos o los comandos de campaña de los candidatos los encargados de velar por el contenido de sus propagandas electorales.

Al respecto, especificó: “Si el contenido de la propaganda es violatorio de la norma, aun cuando la organización política esté debidamente registrada ante el CNE, la sanción va para ellos y no para el medio que la transmita”.

Piden equidad y equilibrio
CARACAS- La vicepresidenta del canal de noticias, Globovisión, María Fernanda Flores, solicitó al CNE, el acceso a la información oficial al medio que representa, con motivo de aclarar las reglas para la propaganda política de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Flores indicó que también se pidió el cese de las agresiones contra los periodistas, tanto de los medios públicos como de los medios privados.

Sobre el tema de las cadenas presidenciales y los mensajes gratuitos del Gobierno, la directiva del canal de noticias aseveró que “el tema se sigue evaluando” al tiempo que detalló que el ente electoral les pidió a todos los medios televisivos “equidad y equilibrio”.

 

Lascia un commento