Vecchio presentó denuncia ante el CNE

CARACAS- El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, presentó este lunes una denuncia ante el Consejo Nacional Electoral, pues a su juicio consideró “desproporcionada” la cobertura que dio el canal del Estado, al inicio de las campañas electorales.

Sostuvo que Venezolana de Televisión, dio mayor seguimiento a los actos del candidato oficial y presidente de la República. “VTV estuvo cinco horas con el candidato oficial, mientras que la alternativa democrática no llegó ni a diez minutos”.

“Nosotros hemos consignado la documentación respectiva y los videos donde se señala claramente que el canal del Estado dio una cobertura desproporcionada para los actos del sector de gobierno, y oficial versus a los que dio a la alternativa democrática”, aseveró Vecchio.

De igual manera acotó que “es un abuso reiterado que viola la normativa electoral aprobada por el organismo electoral”. En ese sentido, abogó por la cobertura balanceada de las campañas electorales, por parte de los medios de comunicación.

El dirigente político señaló que “el candidato se aprovecha de los medios del Estado para favorecer esa opción política. Eso no solamente viola la normativa electoral, también es considerado corrupción. Porque todos los bienes del canal 8 son bienes del Estado”.