CNE dispondrá de 39.322 mesas electorales el 7-O

CARACAS- En la Elección Presidencial del venidero 7 de octubre funcionarán 39.322 mesas electorales en 13.810 centros de votación donde sufragarán los 18.903.143 votantes habilitados para sufragar en este proceso comicial, de acuerdo con el tabla mesa aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en su pasada sesión.

Del total de mesas, 304 están ubicadas en las 126 sedes diplomáticas de Venezuela en el mundo, en las que votarán 100.495 electoras y electores venezolanos radicados en el exterior.

Las elecciones parlamentarias de 2010 se realizaron con 36.773 mesas electorales ubicadas en 12.562 centros de votación, evidenciándose un incremento de 2.549 mesas y 1.248 centros de votación para este proceso comicial.
Esto da cuenta no sólo del crecimiento de la población electoral, sino de la política sostenida del Poder Electoral de acercar el voto a la ciudadanía a través de la creación de nuevos puntos para el sufragio.

El Tabla Mesa de la Elección Presidencial del 07 de octubre podrá ser consultado por los electores, las electoras, las organizaciones con fines políticos y demás personas interesadas en el sitio web oficial del Poder Electoral www.cne.gob.ve.

Piden publicar lista para actualizar huellas
CARACAS- Uno de los voceros de Voto Joven, Ricardo Matute, pidió al CNE que haga pública la lista del millón 200 mil personas que tienen que actualizar sus huellas.

Matute señaló que los ciudadanos no están utilizando los puntos, por lo que desean apoyar el proceso. “No hay ninguna herramienta hasta hoy para que los venezolanos sepan que deben ir”, sostuvo.

 

Condividi: