Díaz: “Propuse sancionar a Capriles por campaña anticipada”

CARACAS- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, admitió este viernes que el candidato Henrique Capriles, realizó campaña anticipada ante lo cual propuso en el seno del organismo electoral tanto la aplicación de sanciones como la regulación de dicha campaña.

Recordó que el tema conversado con el presidente de la República Hugo Chávez, al momento de recibirlo en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 11 de junio cuando inscribió su candidatura, fue precisamente sobre la campaña electoral anticipada del candidato Capriles.

Comentó el rector Díaz que en el diálogo sostenido con Chávez propuso una “campaña justa y equilibrada”, ante lo cual el candidato oficialista le advirtió que Capriles comenzó su campaña antes de la fecha pautada por el árbitro electoral.
“Yo le respondí (a Chávez): la responsabilidad es del CNE, de regular eso, y dije que yo había propuesto en varias oportunidades sanciones incluso para él (Capriles) y la regulación de la campaña anticipada”, recordó.

El rector enfatizó que el CNE es un organismo que ha demostrado su responsabilidad en materia del desarrollo de la plataforma electoral y en garantizar el secreto del voto.

Instan a los venezolanos a confiar en el CNE
CARACAS- El rector Vicente Díaz, también señaló que los venezolanos pueden tener confianza en el ente comicial pues en el país se ha comprobado de manera reiterada, que “quien tenga los votos, gana” y que por tanto, “la gente puede ir a votar con la confianza de que se respetará la voluntad popular”.