General Electric anuncia nuevo presidente para Venezuela

CARACAS- General Electric designó al ingeniero Mario Rodríguez Urquiola como nuevo presidente en el país, es una de las iniciativas que en 2012 permitirán reforzar al equipo local para de esta manera impulsar el desarrollo de nuevos segmentos como aviación y minería; así como fortalecer el  posicionamiento que ha mantenido la compañía como proveedora principal de los sectores de energía, iluminación, salud, agua, petróleo y gas.

Mario Rodríguez Urquiola explicó: “Me entusiasma tener la oportunidad de regresar a mi país de la mano de una de las empresas más grandes del mundo; pues estoy convencido que Venezuela tiene gran potencial para las diferentes tecnologías y servicios de GE. Al asumir esta posición, me he propuesto tres objetivos principales: 1) aumentar la presencia del negocio, identificando nuevas oportunidades e impulsando la eficiencia, rentabilidad y el retorno; 2) mantener y asegurar el liderazgo de  la compañía ahora y en el futuro; 3) incrementar y retener el talento, a fin de consolidar un gran equipo comercial y funcional que nos permita brindar mayores ventajas competitivas y capitalizar al máximo nuestro crecimiento”.

El nuevo presidente de la multinacional viene a sustituir en el cargo a Fabiola Sojet, quien dirigió la empresa durante 5 años y ahora se focalizará en otro mercado de la región como presidente de GE Colombia.

Rodríguez Urquiola es egresado de la Universidad Simón Bolívar como Ingeniero en Materiales y cuenta con un Master y  un PhD en la misma área del Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York.

Finalmente, Rodríguez Urquiola aseguró: “Como empresa dinámica e innovadora, GE busca ampliar su presencia en este mercado que es de alto valor estratégico y comercial. En este sentido, aprovecharemos las tendencias y buscaremos los canales más eficientes que, juntos a nuestra amplitud, solidez financiera y capital intelectual, nos permitirá continuar ofreciendo soluciones integrales adaptadas las necesidades locales”.

Lascia un commento