La USB capacita a emprendedores del chocolate y el café

La Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar (Funindes) preparará a emprendedores para la industria de la bombonería y del café en unas primeras jornadas de capacitación para todo público.

La profesora Rosa Spinosa, coordinadora general de estas jornadas, destacó la importancia de la actividad para personas emprendedoras que vean en el sector alimentación una oportunidad de crecimiento próspero. “Adicionalmente a la comunidad en general que este interesada en aprender sobre este rubro de nuestras raíces gastronómicas, estos cursos también contribuyen a complementar la formación de nuestros estudiantes de hotelería y gestión de hospitalidad”, comentó la docente Spinosa.

En materia de café, estas jornadas incluyen un taller de iniciación denominado La Ruta del Café, dictado por Carlos Pérez Viana (Coffee Unlimited C.A.) que incluye la historia y su incursión en la gastronomía venezolana, así como el curso básico de Barrista de Café.

En materia de chocolate, se ofrecerán los cursos de Elaboración de Bombones Artesanales, que incluye técnicas para el trabajo de la bombonería y el curso para Emprendedores de Empresas de Alimentación Especialidad en Bombonería Artesanal, estos últimos dictados por la chef venezolana María Fernanda Di Giacobbe (Delicateses Kakao C.A.) con el apoyo de la chocolatería Kakao.

Mayor información contactar a Michelena Lo Pesti o Nohemi Araujo a través del número telefónico: 0212- 906-39-20 o a las direcciones de correo electrónico: [email protected] y [email protected]. Todos los cursos se realizarán en la sede de la universidad en Sartenejas, Caracas, en horario de 8:30 am a 3:30 pm.

Lascia un commento