Chávez reitera: “No debatiré con HCR”

CARACAS- El candidato a la reelección como presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró este lunes que no debatirá con su contendor, Henrique Capriles Radonski.

“¿Debatir con la nada? Yo prefiero debatir con el Conde del Guácharo”, comentó.

Dijo que esa posibilidad está “fuera de arranque, No llega ni a clase A (…) No hay cómo, ni cuando, ni nada”.

“Lo que recorre, Venezuela, por ahí es el nielismo”. La posibilidad de un debate “está fuera de ranking”, insistió al responder una de la preguntas realizadas por la periodista Del Valle Canelón de Globovisión, durante la rueda de prensa oficial de este lunes ofrecida por parte del jefe de Estado, como candidato oficial a las próximas elecciones.

Chávez, sostuvo que las condiciones para la campaña están en las leyes y en la Constitución, haciendo referencia a la propuesta de la oposición de firmar un acuerdo de respeto a las normas de cara al 7 de octubre.

“Yo desde hace tiempo vengo diciéndolo y lo voy a repetir de nuevo, Hugo Chávez, candidato de la revolución aceptará sin condiciones de ningún tipo la decisión de la mayoría el 7 de octubre, y esa decisión será evaluada y procesada ese día por el poder electoral y será anunciada al país seguramente en la noche por el Consejo Nacional Electoral, ya me imagino a la Doctora Tibisay Lucena diciendo lo que va a decir”.

Insistió que no se deben poner condiciones, o condicionantes, porque “las condiciones están en la Constitución, que es la Ley”.

Sobre la propuesta de la oposición dijo que se sale del marco legal, “esa elaboración podría formar parte de la estrategia desestabilizadora de la oposición”.

Criticó que la oposición diga que “Chávez está abusando, ventajismo, no eso es mentira (…) porque como ellos intuyen que la diferencia será muy grande, es difícil que les crean que les robaron los votos, y ese es uno de nuestros desafíos, consolidar el piso que tenemos y buscar un techo lo más alto posible, eso es una vacuna antiviolencia, que es el plan B de la oposición”.

La oposición propone es la “barbarie”
Chávez, sostuvo que la campaña opositora trata de decir que son los nuevos “que Chávez no tiene nada que decir, que es un viejo, enfermo, senil, algunos han dicho moribundo, eso que tratan de meter ahí, la burguesía y sus retrógradas ideas”.

“Nosotros somos lo nuevo, todo lo que yo propongo, -haciendo referencia al plan de gobierno 2013-2019- es nuevo, refiriéndonos a la categoría tiempo”.

Insistió que las ideas contenidas en el proyecto de gobierno son totalmente nuevas “y más si las inscribimos en la flecha del tiempo, (…) el proyecto socialista es creación, innovación, estamos invitando nuevos procedimientos y esta es otra nueva invención, que me atrevo a presentarle al pueblo venezolano”.

El jefe de Estado, aseveró que su enfermedad “no va a jugar un factor importante” en estas elecciones.
“Ninguna limitación física, mental y mucho menos discursiva”, lo harán (…) con el favor de Dios”, expresó el candidato.
Dijo que se está cuidando. “Hace 5 días se dio por culminado el ciclo de radioterapia (…) Y ayer comencé a trotar (…) Ya estoy pronto a comenzar a dar unos batazos”.

Alertan a FANB ante planes desestabilizadores
CARACAS- El Primer mandatario, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a mantenerse alerta ante planes desestabilizadores de cara a los próximos comicios electorales.

A propósito, declaró la victoria del “socialismo” el próximo 07 de octubre: “Vamos a estar muy por encima de esos 5 millones, y ese 63% con los que ganamos hace 6 años”.