Lucena: Califica “positivo” inicio de campaña electoral

CARACAS- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció este martes un primer balance del arranque de la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

Lucena catalogó como “positivo” el inicio de la campaña y detalló que “no ha habido excesos por parte de ninguno de los dos comandos de campaña”. Asimismo indicó que en materia de cuñas, el oficialismo abarca el 54,2%, mientras que la oposición tiene el 45.8% de las cuñas, para un total de 227 cuñas en la primera semana.

Durante su intervención, la presidenta del ente comicial, aseguró que pudo observar que se utilizaron aspectos prohibidos en la campaña por parte de ambos comandos de campaña, por ejemplo el uso de niños en los mensajes de campaña. “Ambos sectores han utilizado niños en sus propagandas y nos comunicamos con ellos para que los quiten”, precisó.

La rectora fue enfática en aseverar que “ha habido un apego en cuanto a la duración de la propaganda electoral en los medios audiovisuales” en esta primera semana de campaña, sin embargo advirtió que ha observado que los medios de comunicación han hecho campaña por cuenta propia. “Tanto Globovisión y VTV han establecido promociones por cuenta propia del canal (…) aparecieron avisos sin RIF”.

Rechazan la violencia “venga de donde vengan”
CARACAS- La presidenta del ente comicial, rechazó la violencia “venga de donde venga”, e indicó que estudiarán las denuncias y sugerencias presentadas por ambos comandos de campaña durante el pasado fin de semana. “Condenamos los hechos de violencia vengan de donde vengan. Haremos nuestro máximo esfuerzo para que esta campaña se de en paz”, detalló al tiempo que indicó que para el día jueves está previsto que el Poder Electoral se pronuncie sobre las denuncias emitidas por ambas bancadas.

Finalmente, hizo un llamado a ambos bandos políticos a respetar el reglamento electoral y a llevar la confrontación política en paz.

Lascia un commento