Capriles dice que “No hay una campaña equilibrada”

CARACAS- El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, en su visita a la Conferencia Episcopal Venezolana insistió en su compromiso por hacer una campaña electoral de altura, de no confrontación, sin descalificaciones y con respeto. “Creo en el debate de las ideas y de las propuestas. Esta no es una campaña equilibrada”.

Espera que el acercamiento del gobierno con la Iglesia permita que no exista violencia política y que la campaña se desarrolle sin inconvenientes, pues a su juicio, las calles del país son amplias para que cada quien pueda llevar su mensaje.

En este sentido, exhortó al gobierno a hacerle un llamado sincero y honesto a la no violencia . “Yo no soy persona de mandar emisarios, vengo personalmente (…) y ojalá el gobierno tenga un proceso de verdadero acercamiento con la Iglesia y no hacerlo porque hay un proceso electoral (…) y que permitan que Dios entre en sus corazones para que se den cuenta que el camino de la violencia no es el que quiere los venezolanos”, dijo.

Para Capriles, su misión es trabajar por el bienestar de los venezolanos y la tranquilidad del pueblo.

“Esto no es una campaña equilibrada, estamos en un desequilibrio, tenemos instituciones controladas desde un partido político y sabemos que se utiliza la propaganda oficial para favorecer a una candidatura política, pero yo estoy acostumbrado a ir sorteando las dificultades; (…) estoy proponiendo un acuerdo de respeto al reglamento electoral y no de condiciones, para que no se utilicen los recursos públicos, para que no se saboteen nuestras actividades y que no tumben o destruyan nuestra propaganda que con mucho esfuerzo colocamos en algunas calles del país”, puntualizó.
Insistió que espera que el gobierno nacional ponga coto al lenguaje violento, y no se dedique a destruir su propaganda y a sabotear sus actividades.

Por otro lado, Capriles resaltó los esfuerzos que hace la Iglesia para fortalecer la educación del país y se comprometió a apoyarla.

Lascia un commento