Chávez inicia este jueves su recorrido por el país

CARACAS- El presidente de la República y candidato por la reelección, Hugo Chávez, informó que este jueves iniciará una gira por todo el país, comenzando por el Oriente y continuará hacia el estado Lara, esto como parte de su campaña presidencial.

“Mañana nos vemos en Oriente, iniciamos una gira, estamos en campaña llevando un mensaje a los venezolanos sobre las líneas centrales del gobierno”

Chávez afirmó que para garantizar el voto debe seguir trabajando “Voy a insistir mucho en las bases para garantizar el voto (…) esa victoria ya está escrita” sentenció.

Firman acuerdos de cooperación
Los Gobiernos de Venezuela y Argentina firmaron un acuerdo de cooperación en materia social, con el objetivo de elaborar un plan de acción para brindar atención a los más necesitados, anunció el presidente, Hugo Chávez.
“Los convenios que se firmaron son sobre todo para elaborar un plan de acción para concretar el conjunto de convenios sociales, sobre todo el que se firmó con (la presidenta) Cristina (Fernández) el 1 de diciembre de 2011. Tenemos que brindar una atención a la pobreza y a las brechas de la desigualdad”, explicó el Mandatario a la prensa desde el Palacio de Miraflores.

Señaló que su gobierno se compromete “a viajar a Argentina y que un equipo de Argentina viaje a Venezuela para elaborar este plan de acción que es importante y oportuno sobre todo por el ingreso de Venezuela al Mercosur (Mercado Común del Sur)”.

“Tenemos que intercambiar experiencias para avanzar y más adelante cooperar con terceros países, no hay que olvidar que en América Latina hay una brecha social muy grande en todo el planeta”, enfatizó.

El acuerdo fue rubricado durante un encuentro en el Palacio de Miraflores con la ministra de Desarrollo Social de Argentina, Alicia Kirchner. Durante la reunión, Chávez destacó que ambas naciones comparten como eje central el aspecto social.

El presidente Chávez, junto a la ministra argentina y al titular de Industrias Básicas de Venezuela, Ricardo Menéndez, inauguraron la Planta Procesadora de frutas y tubérculos, Ana Soto, en Bobare, estado Lara.

La creación de esta planta procesadora “se debe gracias a los acuerdos que se tienen con Argentina, pues aquí (Venezuela) tenemos el material para continuar con el desarrollo de nuestra soberanía alimentaria, además de convertirnos en un exportador de alimentos”, subrayó el jefe de Estado de Venezuela.

Durante la inauguración de la empresa, que genera 60 empleos directos y 190 indirectos, el mandatario venezolano aseguró que “la economía debe ir junto a lo social, para así lograr la industrialización que permite incrementar la producción”.

El mandatario enfatizó que sin independencia y sin soberanía política no serían posibles los avances en justicia social emprendidos en Venezuela, Argentina y en el resto de América Latina.

“Una buena relación”, pide Chávez
CARACAS-El Jefe de Estado, aseguró que espera tener “una buena relación” con la directiva eclesiástica venezolana, luego de la reunión que sostuviera el vicepresidente de la República, Elías Jaua, con los representantes de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).

En declaraciones ofrecidas al canal del Estado, Chávez indicó que espera trabajar en conjunto con la iglesia católica por el país. “(Ellos) pueden aportar mucho junto al Gobierno en la lucha contra la inseguridad y la violencia”, acotó.