Chávez: “El próximo gobierno va a ser mucho más eficiente”

CARACAS- El candidato oficialista y presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró este viernes que es el primero en reconocer y “quejarse” de las fallas de su Gobierno. Así lo indicó durante una entrevista ofrecida a la Televisora de Oriente (TVO) en la que aseveró que “uno tiene que asumir eso con el sentido de la corresponsabilidad. Hay que ser autocrítico y trabajar muy duro para saldar la deuda acumulada”.

Al ser consultado sobre las fallas en las gestiones de los gobernadores y alcaldes oficialistas, indicó que comparándolas con la de los de oposición, son mejores. Asimismo, acusó a los gobernadores de oposición de gobernar “para hacer negocio” ya que “no les duele lo que les duele el pueblo”. “Si vas al Edo Miranda o Zulia, todo está hecho un desastre”, detalló.

“Me la paso protestando por las fallas del Gobierno, pero nadie puede desconocer la intención de solucionar los problemas”, aseveró al tiempo que informó que “el centro de gravedad de esta propuesta, es trasladar el poder al pueblo”, negando que con ésta propuesta vayan a desaparecer las gobernaciones y las alcaldías. “la Ley de transferencia de gestión del poder comunal fortalecerá democracia representativa”, indicó.

El candidato presidencial admitió que su Gobierno tiene “muchas fallas de planificación y coordinación”. Indicó que su gestión tiene que usar mejor los recursos.

“Pude constatar que el progreso de la ejecución de los proyectos es muy bajo”, acotó al tiempo que admitió que “necesitamos ser más eficientes”. Asimismo, aseveró que “extraña” el despliegue de los ministros cuando su salud sufrió una recaída.

En otro orden de ideas, el presidente Chávez instó a la oposición a respetar los resultados electorales y a no intentar “desestabilizar el país”. “Ojalá que estas presuntas reuniones no sean la expresión de lo que por debajo, ellos tratan o tratarán de hacer, que es desconocer los resultados del 7 de octubre. Yo les diría que ni lo intenten, porque por cada militar con el que tengan contacto, nosotros tendremos contacto con mil patriotas para defender la voluntad del pueblo”, indicó.

Campaña incolora e insípida
El mandatario aseveró que le gusta que su rival político de cara a las elecciones del 7 de octubre comience a confrontarlo, pues asegura que es “una batalla”. Aseveró además que la campaña del candidato es “incolora, insípida e hipócrita”.

“Soy el candidato de la patria, en resumen el candidato del futuro, los demás son el pasado”, precisó durante la entrevista al canal oriental. Asimismo aseveró que la oposición “apuesta a la democracia representativa, que de verdad no es democracia, porque es la democracia de las élites”.

Por último instó a sus seguidores a no caer en triunfalismos y a luchar por la victoria en las elecciones del 7 de octubre.

Documento ”forjado”
CARACAS- El candidato oficialista también se refirió al mensaje enviado por su par de oposición a los efectivos de las Fuerzas Armadas. “Los generales de hoy, son aquellos capitanes y tenientes coroneles de aquel 2002 que se le rebelaron a aquellos generales golpistas”, declaró al tiempo calificó el mensaje divulgado por los medios de comunicación como “el colmo de la hipocresía”.

“El documento mostrado ayer de la FANB (por Capriles), donde presuntamente de prohibía sintonizar a las televisoras fue forjado”.

Lascia un commento