Garantizan seguridad para marcha del domingo

CARACAS- El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, reiteró este viernes que el Gobierno Nacional garantizará la seguridad en las actividades de calle y movilización que realicen los candidatos presidenciales, durante la campaña electoral hacia los comicios del 7 de octubre.

La reiteración la hizo, tras culminar una reunión con diversos sectores políticos del país.

Asimismo, informó que un total de mil 335 efectivos de distintos cuerpos de seguridad, así como la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estarán desplegados este domingo en la marcha que realizarán la oposición en la ciudad capital.

“Rescatamos el espíritu de esta reunión de trabajo en la que quedó bien clara la posición del Gobierno Nacional, que es garantizar la paz y el desarrollo de todas las actividades de carácter político, enmarcadas dentro de este cronograma electoral”, manifestó el ministro.

Destacó que ninguna persona, funcionario o no de algún cuerpo policial, puede estar armado en las actividades públicas, al tiempo que comentó que se le solicitó a los actores políticos más responsabilidad y compromiso ético en los actos públicos.

MIJ: “Sebin custodia
a Capriles, no lo persigue”
CARACAS- “Es una terrible manipulación”, afirma el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, referente al anuncio hizo vía Twitter el candidato Capriles Radonski, donde denunció persecución por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Aseguró que los funcionarios lo acompañan porque “ellos mismos (la oposición)” solicitaron el resguardo.
“Hay comunicación directa entre el Sebin y Briquet (…) Tenemos comunicación las 24 horas ante cualquier situación que tienen que ver con el tema de seguridad”, enfatizó.

 

Lascia un commento