300 millones de dispositivos conectados a la red

CARACAS. Un total de 50 mil millones de dispositivos conectados a la red habrá en todo el mundo para el año 2020, según la visión de Sociedad Conectada de Ericsson. Para Venezuela, al año 2020 y de acuerdo a la misma visión, la compañía proyecta un total de 300 millones de dispositivos conectados a la red, adecuando la cifra a los índices de crecimiento y desarrollo del país.

El mundo está en medio de una nueva revolución donde las tecnologías de la información y las telecomunicaciones se unen para crear una nueva sociedad: la sociedad conectada. Hoy vemos los beneficios que son posibles cuando los lugares, las personas y las cosas están conectados de forma inteligente. “Cuando una persona está conectada, su vida cambia; cuando todo está conectado, el mundo cambia. Esa es la esencia de la sociedad conectada”, afirma Héctor de Tommaso, Director de Marketing de Ericsson para Latinoamérica y el Caribe.

En los últimos años sólo se ha visto el comienzo de los beneficios que la banda ancha y sobre todo o que la banda ancha móvil pueden aportar a la sociedad. “De aquí a una década, todo dispositivo y cada situación que se beneficie de una conexión gozarán de una: los pacientes se podrán conectar a distancia con los hospitales; los trabajadores de rescate enviarán videos en vivo de las zonas de desastres para una respuesta eficaz y los artefactos de nuestra casa también estarán conectados a la red”, señaló, De Tommaso.

Durante los próximos 10 años vamos a utilizar las redes de maneras insospechadas, donde todo lo que se beneficie de una conexión estará necesaria y casi obligadamente conectado. La Sociedad Conectada es una visión que implica proyecciones hacia nuevas formas y modelos de negocios, al mismo tiempo puede proporcionar las herramientas necesarias para mejorar la eficiencia y estimular la innovación y la creatividad.

Lascia un commento