Realizan el Elite Training en el Centro Italo Venezolano

Por segundo año consecutivo, Nike organizó un Elite Training en las instalaciones del Centro Ítalo Venezolano de Caracas, donde un grupo de 32 adolescentes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, se entrenó en un circuito de 5 estaciones que consistían en: calentamiento, velocidad, conducción del balón, resistencia y prueba de salto, con un tiempo aproximado de 2 horas.

“Hemos desarrollado Nike Elite Training, una plataforma de entrenamiento que mediante una serie de ejercicios, permite mejorar el desempeño de los jugadores de fútbol. Este sistema de entrenamiento totalmente gratuito que pueden descargar desde el iPhone, iPad o iPod Touch, va de la mano con los productos spark, que le brindan tanto al entrenador como a los atletas, la posibilidad de realizar los ejercicios de forma correcta”, explica María Gabriela Padrón, gerente de Mercadeo de Nike Venezuela.

Los participantes que asistieron a esta actividad conforman la selección Infantil B; la Sub 16 y la Sub 18 del Centro Ítalo Venezolano. “Hoy se realizó una entrada en calor donde se hizo énfasis en la fuerza y después en la velocidad, siempre pasando por el manejo de la pelota en espacios reducidos con la finalidad de preparar a los jugadores para 4 evaluaciones posteriores”, apunta Alessandro Corridore, entrenador de fútbol del Centro Ítalo Venezolano.

Una vez efectuada la primera etapa del entrenamiento, Corridore indica que los futbolistas desarrollaron una prueba de velocidad con una distancia de 20 metros, en la que se calculó la velocidad de reacción y lanzada. Asimismo, se desarrolló otra prueba de velocidad, pero con la conducción de balón mediante el dribling con ambas piernas para terminar con tiros a portería y finalmente, se aplicaron dos pruebas: el test de Abalakov, un salto desarrollado con ayuda de los brazos y el yo-yo test, una prueba de resistencia que consiste en recorrer una distancia de 20 metros ida y vuelta para evaluar el tiempo de recuperación del balón.

Lascia un commento