Proyecto Fibra en la Tienda Kaudi

Las italovenezolanas  María Antonia Godigna y Anabella Georgi presentarán su más reciente trabajo en las tienda Kaudi del Centro de Arte Los Galpones. Luego de regresar de presentar sus piezas en el Salone Satellite de la Feria Internacional del Mueble de Milán, en abril de 2012, éstas talentosas jóvenes expondrán su muestra  en tan prestigioso  Centro de Arte, este sábado 21 de 11am a 6 pm y domingo 22 de 11 a 4 pm, y el próximo fin de semana  28 y 29 de julio en el mismo horario.

María Antonia Godigna, arquitecta graduada en la Universidad Central de Venezuela, y la diseñadora gráfica, formada en Prodiseño – Escuela de Comunicación Visual y Diseño, Anabella Georgi, son las responsables del diseño y creación, de unas piezas de mobiliario que usan la fibra de la Palma de  Moriche como material base y hacen parte un proyecto llamado FIBRA. Sus nombres hablan de la ubicación de la comunidad Warao en Venezuela: la silla Miss Delta Amacuro, lleva el nombre del Estado y la Miss Tucupita, su Capital. Ambas reflejan la pieza que más representa a los Warao: el chinchorro tradicional de Moriche

Las sillas Miss Delta Amacuro y Miss Tucupita están hechas a mano por ellas mismas en el Taller de Maxima Duda, no en la comunidad. Fue un proyecto de diseño de seis meses trabajando en conjunto con la comunidad, en donde ellos solo realizaban los tejidos en diferentes formatos y ellas en Caracas diseñaban la silla y la fabricaban.

Lascia un commento