Develan imagen digitalizada de Bolívar

CARACAS- Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, se dieron cita diversas personalidades del tren ejecutivo presidido por el presidente Hugo Chávez, para develar el rostro digitalizado del libertador Simón Bolívar, en el marco del 229 aniversario de su natalicio.

El mandatario aclaró el acto no se trata de una exposición científica de las causas de la muerte de Simón Bolívar, sino una proyección de las posibles causas.

El proceso de reconstrucción facial del Libertador Simón Bolívar se realizó bajo la aplicación de un método científico, basado en la descripción morfológica, que coincide con la iconografía existente del Padre de la Patria, indicó este martes la antropólogo forense Lourdes Pérez.

“La reconstrucción facial del libertador fue posible, gracias a la voluntad de un Gobierno Bolivariano, estamos agradecidos por haber rescatado la memoria del gigante de América y del personaje más trascendental de la historia de Venezuela”, señaló.

“Se realizaron estudios detallados de cada uno del tejido óseo del cadáver del libertador, incluso estudios radiológicos, para nosotros poder decir la proyección de los agentes infecciosos que pudiesen haber afectado (…) se investigaron los agentes infecciosos principales y todos arrojaron ser negativos, quedando abierta la investigación para histoplasmosis, que es un hongo que tiene la particularidad de dar unos síntomas muy similar a la de la tuberculosis. Actualmente estamos esperando el estudio del hongo histoplasmosis”, precisó la médico cirujano del caso.

Chávez condecoró a integrantes de la Armada Nacional
PUERTO CABELLO. – En un acto realizado este martes desde la Base Naval Contralmirante Agustín Armario, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, impone condecoraciones a integrantes de la Armada Nacional Bolivariana.

En esta actividad se conmemora el aniversario 189 de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la celebración del Día de la Armada Nacional, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Al presidente Chávez estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe, Henry Rangel Silva, y el Comandante general de la Armada Bolivariana, Diego Alfredo Molero Bellavia.

Lascia un commento