Gustavo Dudamel dirige el Réquiem de Verdi en Caracas

Este viernes 27 y el domingo 29 de julio en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela compartirá escenario con el Coro Sinfónico Juvenil Simón Bolívar de Venezuela y los solistas Gaspar Colón, Aquiles Machado, Betzabeth Talavera y Justina Gringyte para interpretar esta obra maestra del compositor italiano Guissepe Verdi.

La muerte del poeta milanés Alessandro Manzoni, personaje admirado por Giussepe Verdi, lo impulsa a componer una misa de réquiem que hoy en día es parte importante del repertorio musical de cualquier orquesta a nivel mundial.

Es la primera vez que Gustavo Dudamel dirige el Réquiem de Verdi con  la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Sin embargo, no es una obra nueva en el repertorio de la orquesta, ya que en el 2008 la interpretaron bajo la batuta del maestro alemán Helmuth Rilling, director de la Internationale Bachakademie Sttugart y fundador del Oregon Bach Festival, entre otras iniciativas musicales.

La invitación es para este viernes 27, a las 7:00 pm, y el domingo 29 de julio, a las 5:00 pm, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Lascia un commento