Merentes: “La economía venezolana está en expansión”

CARACAS- El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, considera que la economía se encuentra en una fase expansiva y de crecimiento positivo, en donde se prevé que la inflación cierre el año por debajo del 20%, es decir, la estimación prevista en el presupuesto 2012.

“Si a esto añadimos que el PIB también debe cerrar con un crecimiento superior al 5%, con la salvedad de que la pobreza crítica ha disminuido y el poder adquisitivo de los venezolanos es mayor, se puede asegurar que estamos en una fase expansiva y de crecimiento positivo”, explicó durante la jornada inaugural del seminario El Pensamiento Económico del Sur, que se celebra en la sede del BCV.

Destacó que este proceso de desaceleración que experimenta la inflación responde al trabajo conjunto entre ministerios, instituciones del Estado y el Ente Emisor.

Merentes recordó este miércoles que la variación anualizada del índice nacional de precios al consumidor (INPC) se ubicó en 21,3% para junio.

En el seminario también participan diplomáticos, pensadores y académicos de Nigeria, Senegal, Brasil, Ecuador, China, Irán y Venezuela.