Entregan 1.487 armas incautadas a la Daex

ANZOÁTEGUI- El viceministro de seguridad ciudadana Néstor Reverol, hizo este jueves entrega de 1.487 armas de fuego incautadas por los distintos organismos de seguridad en lo que va de año, a la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX) en el Complejo Deportivo Simón Bolívar, estado Anzoátegui.

El Viceministro Reverol, señaló que todos los organismos de seguridad de Estado, han venido implementado diferentes proyectos para lograr importantes avances en los operativos de incautación de armas de fuego en todo el territorio nacional.

Durante la entrega de las armas de fuego, el General Reverol informó que el Gobierno Nacional Bolivariano continuará con el Plan Nacional de Retención de Armas de Fuego y con el cumplimiento de la cadena de custodia de las mismas.
“Hemos desarrollado un conjunto de acciones programáticas y medidas especiales, basados en planes de control, regulación legal para el desarme, así como el Plan Nacional de Registro y Marcaje de Municiones y el Programa Nacional de Protocolo y Formación Policial en materia de armas”, señaló Reverol.

También dio a conocer que “la Comisión Presidencial continua con los seguimientos del Control de Armas, Municiones y Desarme a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, a fin de establecer todas las medidas de control que tienen que ver con estas políticas de prevención y el proceso de destrucción de las armas de fuego”, dijo el General.
Para finalizar, el Viceministro Reverol, resaltó que el lunes 30 de julio, se estarán desplegando 184 mil 160 funcionarios de los diferente organismos de seguridad del estado, a través del dispositivo “Vacaciones Seguras 2012”, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad de las 17 mil familias venezolanas que pretenden desplazarse por todo el territorio nacional.

Condividi: