CNE inauguró nueva Sala de Data Center

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó este jueves la nueva Sala de Data Center, un área de respaldo de data, además de las existentes en Plaza Caracas y en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
La directora del CNE, Tibisay Lucena afirmó que sin el apoyo de Cantv, Corpoelec, el Seniat y el Ministerio de Transporte Acuático, la presentación de este nuevo Data Center no sería posible.

“Este poder electoral tiene al menos 10 años con planificación y ejecución sostenida para lograr lo que está en la Constitución Nacional Bolivariana de Venezuela, un poder público nuevo”, dijo.

Lucena indicó que el Poder Electoral ha alcanzado altos niveles de calidad y reconocimiento internacional, mediante un crecimiento sostenido. “En este poder electoral no improvisamos, hemos logrado desde 2006 para acá hacer una reorganización y aún nos falta, pero seguimos trabajando”, dijo.

Asimismo, aseguró que este nuevo Data Center ha sido planificado y que formó parte de un proyecto “que se investigó en casa, y se desarrolló en casa”. Aunque reconoció que contó con la asesoría de otros países.

Lucena: “Garantía
para los procesos electorales”
CARACAS- La presidenta del ente comicial, Tibizay Lucena acotó que con este nuevo Data center se mejorarán los estándares de seguridad en las telecomunicaciones. Además, permitirá mantener la comunicación con todos los centros de datos que hay en el país.

“Es un sistema más seguro, más robusto y más moderno para el 7 de octubre, que implica una nueva garantía para los procesos electorales”, afirmó Lucena.

Por último, indicó que el Data Center podrá crecer en la medida que el panorama electoral crezca. “Tiene tecnología de punta de todo el mundo pero fue hecho en casa preservando la soberanía”.

Lascia un commento