Pdvsa firmó contrato para expansión de Refinería El Palito

CARACAS- El convenio de expansión de la Refinería El Palito en el estado Carabobo, suscrito entre Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y el consorcio internacional TFY&V, permitirá el incremento de la capacidad de procesamiento de crudo del referido complejo, la cual pasará de140 mil barriles por día a 280 mil.

El Consorcio internacional TFY&V está constituido por la alianza de las empresas Toyo Engeneering Construction de Japón así como Foster Wheeler, de Italia, con apoyo de sus homólogos españoles y la empresa venezolana Y&V.
La ampliación del centro refinador carabobeño, estimada en un tiempo de ejecución de 49 meses y medio, aumentará la capacidad de procesamiento crudos, que pasará de 140 mil hasta 280 mil barriles diarios. Esta adecuación involucra además la puesta en marcha de nuevas unidades de procesos destinadas a obtener productos con la mejor calidad.

El proyecto cuenta con una inversión estimada que supera los 3 mil millones de dólares y forma parte de la estrategia de fortalecimiento del Circuito Refinador Nacional, donde PDVSA invertirá una cifra estimada en 20 mil millones de dólares, con el propósito de posicionar a la Corporación con la mejor oferta de productos refinados para el mercado mundial.

El acto de firma estuvo encabezado por el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, quien destacó que la estrategia de fortalecimiento del negocio refinador marcha a paso acelerado con el apoyo de gobiernos hermanos de Asia, Europa y América, gracias a una visión multipolar del presidente Hugo Chávez.

Nuevas ofertas de trabajo
CARACAS- El gerente general  de la  Refinería El Palito, Jesús Sánchez, señaló que “para las comunidades este proyecto ofertará nuevas fuentes de trabajo para el área de Puerto Cabello (estado Carabobo) y todo el eje costero, donde tendremos cerca de 30 mil trabajadores, con un pico de 9 mil trabajadores en obra y una experiencia retadora para los jóvenes profesionales de la ingeniería nacional”.

Lascia un commento