Califica como un éxito ingreso de Venezuela al Mercosur

CARACAS- Como un éxito de la diplomacia venezolana y suramericana, que garantizará la independencia nacional y fortalecerá el desarrollo regional, calificó este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez, al ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), hecho que se oficializará este martes en una cumbre extraordinaria del bloque en la ciudad de Brasilia.

Antes de abordar el avión presidencial que lo llevaría hacia Brasil para asistir a la citada cumbre, el primer mandatario señaló que la integración de Venezuela al Mercosur, “coloca a esta tierra, a esta patria venezolana, a nuestro pueblo, a nuestra sociedad toda, a nuestra economía, en nuestra exacta perspectiva histórica”.

“El ingreso de Venezuela al Mercosur forma parte de la lucha, de la batalla, que coloca en primer lugar el interés nacional y cuando lo digo me estoy refiriendo al interés del pueblo”, añadió. “El verdadero rumbo del país es el Sur, y eso está escrito y grabado con páginas heroicas en las páginas de nuestra historia”, dijo. el mandatario.

Manifestó que quienes critican de manera ácida el ingreso pleno de Venezuela al Mercosur son casi siempre los mismos que en el pasado aplaudieron la adhesión de la nación al Área de Libre Comercio para las Américas (Alca), propuesta del imperio para anular definitivamente la independencia y las posibilidades de desarrollo de los pueblos de la América Latina y el Caribe.

Lascia un commento