Ordenan retiro de tres piezas propagandísticas

CARACAS- La rectora principal del CNE, Sandra Oblitas, se pronunció este lunes sobre el retiro de tres piezas propagandísticas publicadas por organizaciones no gubernamentales. “Queremos llamar la atención sobre la importancia que los actores políticos asuman responsablemente el respeto a la normativa electoral”, afirmó.

Destacó que en la prensa escrita específicamente en el diario Últimas Noticias en los días 22, 24 y 29 de julio apareció una publicidad firmada por una ONG llamada Justicia y Democracia. “Esta ONG no está autorizada para realizar campaña electoral, es una ONG vinculada al movimiento Primero Justicia”.

“No vamos a permitir la participación de terceros en la campaña electoral de este tipo”. Destacó que estas ONG siempre hacen su aparición en tiempos de campaña.

En cuanto a la Jornada Pon tu huella señaló que están a la espera del informe, sin embargo, destacó que hubo una participación masiva de la población es por ello que calificó la jornada como exitosa y positiva. Manifestó que su objetivo era actualizar aquellas huellas con calidad deficiente.

Señaló que se encuentran en sesión permanente para evaluar los elementos de campaña vigilando rigurosamente la actuación de cada candidato y de la agenda de denuncias que se han suscitados.

Informó que el próximo domingo5 de agosto se llevará a cabo el primer simulacro en 55 centros de votación.

Impugna ante el CNE suspensión de micros de ONG
CARACAS- Globovisión impugnó ante el CNE la medida preventiva que ordenó suspender la transmisión de dos micros producidos por la ONG Ciudadanía Activa, que forman parte de la serie “Ventajismo Electoral” y han sido transmitidos durante los programas de opinión del Canal.

Globovisión denunció que esta medida preventiva incurre en falso supuesto y configura una medida administrativa de censura previa que restringe indebidamente la libertad de expresión e información.

 

Lascia un commento