Develan detalles sobre el Mazda 6

El fabricante de automóviles nipón ha desvelado nuevos detalles sobre la nueva generación del buque insignia de la compañía: el nuevo Mazda 6, que verá la luz en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú.

Después de meses de intriga, con varios video teasers en los que la casa de Hiroshima apenas presentaba algunos ángulos del nuevo modelo, Mazda ha publicado cuatro nuevas imágenes del vehículo, que no han hecho más que incrementar la expectación ante la llegada del nuevo Mazda 6, denominado Mazda Atenza en Japón.

El parecido con el prototipo Takeri Concept, presentado en el Auto Show de Tokio es sorprendente; el nuevo Mazda 6 mantiene la parrilla frontal con marco cromado, la parte trasera prominente o los marcados pasos de rueda, mientras que apenas cambian los espejos retrovisores o las manijas de las puertas.

Pero este modelo no sólo supone la reafirmación de los nuevos cánones estéticos de la casa japonesa (KODO-SOUL OF MOTION), sino que además pone énfasis en materias como el ahorro y la eficiencia, reduciendo el consumo y las emisiones de CO2 sin renunciar a un comportamiento ágil y deportivo.

Como novedad, el nuevo Mazda 6 es el primer vehículo de la firma nipona en equipar el sistema de frenado regenerativo i-ELOOP (Intelligent Energy Loop).

El i-ELOPP convierte la energía cinética del automóvil en electricidad durante su desaceleración, almacenando esta energía y utilizándola posteriormente para accionar los componentes eléctricos del vehículo, reduciendo la carga sobre el motor y mejorando el consumo de combustible en un 10%.

Por otra parte, el nuevo modelo es, después del CX-5, el segundo vehículo de la firma japonesa en incorporar la tecnología SkyActiv-D con motores diésel y gasolina, y en principio estará disponible con un sistema de cambio manual o automático.

El modelo que se podrá disfrutar durante el Salón de Moscú, cuenta con especificaciones para el mercado ruso, estará equipada con un motor gasolina de inyección directa SKYACTIV-G 2.0 asociado a un cambio automático SkyActiv-Drive, de seis velocidades.

La casa de Hiroshima no ha facilitado muchos más datos, pero se espera que el Mazda 6 llegue al mercado europeo entre finales de este año y principios del que viene, mientras que su precio base podría rondar los 20.000 euros

Lascia un commento