La rectora Lucena: “Ambas campañas infringen la ley”

CARACAS. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, hizo ayer  un segundo llamado de atención a los comandos de campaña electoral para que se ajusten a la normativa.
Con respecto a la vestimenta de los candidatos presidenciales, reiteró que Henrique Capriles Radonski sigue usando “la gorra con la bandera nacional y Chávez ya se la quitó. En consecuencia, hizo un nuevo llamado de atención.

Con relación al retiro de los micros producidos por la ONG  Ciudadanía Activa en los que se cuestiona la gestión de gobierno del Ejecutivo Nacional, la Rectora  indicó:

– No se está sancionando la libertad de expresión. Se está respetando lo establecido en la ley: la publicidad por parte de terceros, al igual que las iniciativas propias de canales de televisión que pudieran hacer campaña electoral, no está autorizada.
Lucena informó que el 5 de agosto se hará un simulacro “en 55 centros de votación de 24 estados del país”. Y el 26 de agosto se efectuará un gran simulacro. Este involucrará más de 2 mil centros de votación.

 

 

Lascia un commento