Sub 18 y Sub 20: Parrella: “Estamos definiendo al equipo”

 

 

Las categorías campeonas del Real ESPPOR Club siguen de lleno en sus trabajos de pretemporada, en la que Lino Parrella, estratega de la sub 18, ha dedicado estas primeras semanas de preparación para definir su equipo.

Luego de la gran campaña pasada en la que logró el subcampeonato nacional, la categoría juvenil, con la misma base del torneo anterior, tendrá modificaciones en la plantilla por la incorporación de los sub 16 que ascienden.

“Es un grupo practicamente nuevo que inició esta pretemporada, son 40 jugadores aproximadamente que tenemos para ver, definir y seleccionar qué queremos, cuáles espacios buscamos cubrir y qué necesitamos para completar la nomina”, explicó el estratega, quien con la base del campeonato anterior formará el equipo.

“No es fácil para ellos, es un brinco fuerte por el aspecto físico, el roce y el nivel de esta categoría que es muy superior a la que ellos están acostumbrados”, expresó Parrella sobre los jugadores que ascienden de la sub 16. “Pero son chamos que se adaptan rápido, trabajan mucho y les gusta; ellos entienden que todo depende del sacrificio que se le ponga a todo, que es el mensaje que les quiero transmitir y el deseo de hacer las cosas bien”, acotó el director técnico que ha basado sus últimos entrenamientos en el aspecto físico.

“Más que todo hemos trabajado lo físico y la fuerza; muy poco lo táctico pues debo definir el grupo, luego que lo tenga buscaré el esquema dependiendo de las características de los jugadores, con eso empezaremos ya la semana que viene, en la que empezaremos hacer fútbol para ir midiendo a cada uno y formar al equipo definitivo”, agregó sobre los entrenamientos de la semana, en los que además busca corregir los errores que apuntó del pasado torneo.

“Como toda pretemporada que se empieza uno debe tomársela con miras a mejorar. La temporada pasada dejó muchas enseñanzas y errores para corregir como tarea y en eso tenemos que trabajar”, finalizó.

 

 

Lascia un commento