Precio del crudo venezolano cerró la semana en 96,75 dólares por barril

CARACAS El precio promedio del barril de petróleo venezolano se ubicó en 96,75 dólares al cierre de esta semana, 32 centavos menos que el valor obtenido hace siete días, cuando se cotizó en 97,07 dólares por barril. En el transcurso de 2012 el crudo nacional ha reportado una cotización media de 105,79 dólares por barril.

La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se situó en 102,74 dólares por barril, 1,55 dólares más con respecto al precio de la semana pasada (101,19 dólares). El crudo West Texas Intermediate (WTI) reportó esta semana una baja de nueve centavos de dólar en su cotización internacional al pasar de 89,37 a 88,80 dólares el barril.
Por su parte, el barril del Brent del Mar del Norte ascendió 1,26 dólares y pasó de 104,63 a 105,89 dólares.

A través de su página web, el Ministerio para el Petróleo y Minería informó que “se observó gran volatilidad en los precios de los principales crudos, los cuales se estuvieron moviendo en un ambiente que siguió dominado por las expectativas en cuanto al desenvolvimiento de la economía global”.

En los últimos siete días la cotización internacional del crudo se vio afectada por los datos suministrados por el Departamento de Energía de Estados Unidos, que en su más reciente informe reveló que las reservas comerciales de petróleo de esa nación disminuyeron 6,5 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 373,6 millones de barriles.

Por otra parte se produjo una decepción en el mercado, ya en la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que se efectuó este jueves en Frankfurt, Alemania, no se acordaron acciones inmediatas para respaldar el euro, tal y como se esperaba. Sin embargo, el presidente de esta institución, Mario Draghi, ratificó la irreversibilidad de la moneda común.

Lascia un commento