Capriles Radonski: “Nuestro compromiso es acabar con la inseguridad”

CARACAS – Henrique Capriles Radonski, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, estuvo ayer en el Estado Vargas, en la continuación de su campaña electoral. Ahí, al contestar a la preocupación de los habitantes de la entidad central, subrayó que su compromiso es “la lucha contra la delincuencia y la inseguridad”.

– Uno de mis compromisos fundamentales – dijo el aspirante a la silla de Miraflores – es erradicar la violencia que ha llegado a todos los pueblos de nuestra Venezuela.

El candidato aseguró que su preocupación será devolverle la tranquilidad a los pobladores de los pueblos del litoral varguense. Luego hizo referencia a la vialidad y a la educación.

– Para el Gobierno – comentó – es más importante lo que pasa en otro país que la carretera de Carayaca. Ofrecieron arreglar la carretera. Sin embargo, no lo hacen. Y cada vez cambian la fecha. Me tocará a mí como presidente hacerlo. Este gobierno no lo hizo y no lo va a hacer. Para el Gobierno es más importante lo que pasa en otro país que la carretera de Carayaca.

Y añadió:
– ¿Cómo nos van a hablar después de 14 años de paz, educación?. Allí está el resultado: no pudieron. ¿Què se hace cuando un Gobierno no puede tener fe a sus promesas? ¿Qué tiene que hacer el pueblo? Pues, fácil: elegir un nuevo gobierno.

No pudo faltar una referencia a su “gorra tricolor” y a la polémica que se ha desatado a propósito de los colores de la bandera. Capriles Radonsy aseguró que no está violando la normativa electoral.

– Ahora el problema para el Gobierno es la gorra que usa Capriles – dijo -. No les importa que el hospital no funcione.
El candidato de la coalición opositora invitó al ente electoral y al candidato oficialista, Hugo Chávez, a “ser serios”.
– Si el Gobierno ya no tiene nada que ofrecer, yo no tengo la culpa de eso – comentó subrayando que se encuentra recorriendo el país “tomando nota de los problemas del pueblo”.

– Hay otros que quieren ser presidente para ser líderes del mundo – afirmó -. En cambio, yo quiero ser presidente simplemente para solucionar los problemas de Venezuela. Los problemas de ustedes yo los asumo como mis problemas. De eso se trata el ejercicio del poder.

Capriles subrayó que el país necesita de todos, que “se necesita de todos para lograr que Venezuela progrese”.

Acusa Eekout: “El candidato de la derecha
propicia una invasión extranjera”
CARACAS Desde la sede del Consejo Nacional Electoral, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Blanca Eekout, fustigó duramente al candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski y lo acusó de asumir una estrategia victimizadora, para provocar conflictos, enfrenamientos, e inclusive, una posible invasión extranjera.

En tal sentido señaló que “desde ayer comenzamos a ver una cuña pasada de manera continuada y sistemática, donde el candidato de la derecha, que tiene el irrespeto y la mentira como parte de su discurso, usa los signos patrios como le da la gana”.

– Es un acto de deslegitimación del árbitro – denunció -, es un acto de subversión para deslegitimar y descalificar al árbitro, o para victimizarse. En fin, cantar fraude para llevarnos a una guerra, a una violencia. Ese candidato quiere llevar al país a una confrontación.

 

Lascia un commento