Chávez: “Hemos hecho poquito, comparado con lo que haremos” Capriles: “Aquí estamos para resolver la necesidad de la gente”

CARACAS – El presidente Chàvez, ayer, visitó la Fábrica de Petrocasa Ventanas en Guacara, estado Carabobo.
– Fábricas para el pueblo, para el desarrollo y para el Mercosur – dijo el Jefe de Estado al comienzo de su alocución en cadena nacional de radio y televisión. Y subrayó:

– Lo que hemos hecho hasta ahora es poquito, comparado con lo que haremos.
El jefe de Estado indicó que, a través de las empresas gubernamentales, se reivindican los derechos de los trabajadores.
– Y eso – comentó – a diferencia del Capitalismo que explota a los trabajadores.
Luego advirtió:

– No debe haber diferencias abismales entre los beneficios y el sueldo de los trabajadores.
El presidente Chávez, en el acto que se llevó a cabo en Carabobo, hizo un llamado a los trabajadores y demás asistentes a evitar de hablar de campaña electoral.

– Les recuerdo que estamos en cadena – dijo -. No hablemos de campaña.
Y añadió que es indispensable “apoyar al árbitro electoral.

Por su parte, Henrique Capriles Radonski, el candidato de la Oposición, denunció que, con la “fachada” de las reivindicaciones sociales, se gasta el dinero de los venezolanos. Reiteró con fuerza que hoy se está “regalando” el petróleo a “otros países”.

– Con la fachada de la justicia, con la fachada de las reivindicaciones – precisó – se gastan recursos del Estado; recursos de todos ustedes.

El candidato de la Mud, durante un recorrido por el estado Lara, inistió en señalar que el presidente Chávez tiene la ambición de ser el “líder del mundo”

– Estamos regalando el petróleo, se lo estamos regalando a otros países, porque hay un proyecto político que quiere salvar el planeta, que quiere ser líder del mundo – sentenció Capriles quien, para la ocasión, volvió a lucir la gorra con los colores de la bandera nacional.

Capriles aludió específicamente a la Misión Barrio Adentro de atención en salud que el Gobierno impulsa con el apoyo de Cuba e indicó que “ha ido cayendo”.

– La Misión Barrio Adentro, los médicos cubanos, también los estamos pagando – dijo -. Entonces no es cierto que con el petróleo estamos haciendo una suerte de intercambio. No, aquí estamos regalando el petróleo y pagando también por ese servicio.

Capriles respondió ayer a las declaraciones del presidente Chávez durante un acto de campaña en Caracas. Como se recordarà el jefe de Estado dijo que si Capriles llega al poder desaparecerían los programas sociales impulsados por su Gobierno.

Capriles, ayer, recordó que propuso una ley que permita darle “rango legal” a los programas sociales y así “nadie pueda ser chantajeado”.

El candidato único de la oposición ha defendido una ley de iniciativa popular que obligue a que esos programas no beneficien solo a quienes dicen ser chavistas, requisito que, asegura, mantiene el Gobierno.

– Aquí estamos es para resolver la necesidad que tenga alguna persona, no para chantajearla – aclaró ayer.

 

Lascia un commento