Capriles: “El petróleo es nuestra única fuente de ingresos”

MERIDA – Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, advirtió que el País, “fuera del petróleo, no tiene ninguna fuente de ingresos importante”.

Sin embargo, subrayó que la Venezuela del futuro puede ser una potencia turística y que los campesinos, durante su mandato presidencial, recibirán un apoyo significativo, como parte del estímulo a la producción nacional.
– El Gobierno en vez de comprarle la papa a nuestros campesinos de Mucuchíes, se las compra a Ecuador – criticó Capriles Radonski para luego sostener que a los trabajadores de la tierra les ofrecen ayuda, “pero en paralelo está llegando mercancía de otros países”.

– Si nos vamos a una bodega – añadió – nos percatamos que la mayor parte de los productos son importados. Si dejamos de gastar dinero en importar ese alimento, ¿cuántas otras cosas no pudiéramos hacer?
Capriles Radonski aseguró que, en caso de resultar electo presidente de la República, impulsará la producción nacional .
– Ustedes pueden votar por quien quieran, porque yo los voy a poyar a todos – dijo a los campesinos -. Tenemos la tierra, el recurso y el talento”, expresó.

Capriles no pudo dejar de recordar que se cumplen cuatro años desde que el teleférico de Mérida fue cerrado.
– El turismo – comentó – puede ser un fuente de ingresos.

Y añadió que para que este sector pueda desarrollarse deben crearse las condiciones adegiuadas. Por ejemplos, resolver los problemas eléctricos.

– No puede haber apagones – dijo.

Finalmente, indicó que el 7 de octubre a las 11 de la noche enviará cohetones a Mucuchíes, para que “cuando digan que ganó el progreso veamos en ese cielo cohetones de esperanza y alegría”.

Lascia un commento