Capriles: “Apoyaré a todo el que quiera producir en el País”

TRUJILLO – Fue un mensaje de esperanza y de confianza. En su gobierno la agricultura recibirá un impulso importante. El candidato presidencial por la oposición, Henrique Capriles Radonski, expresó ayer que, durante la gestión del gobierno actual, ha desmejorado significativamente la producción nacional. Esta es la razón por la cual aseguró que su compromiso “es apoyar a todo el que quiera producir en este país”.

En su recorrido pueblo por pueblo desde el municipio Urdaneta en el Estado Trujillo, Capriles Radonski insistió en la importancia de ofrecer mejores condiciones para los agricultores de país y en la necesidad de aprovechar los beneficios naturales que ofrece el País.

– Vamos a ocuparnos de dar seguridad jurídica – dijo -. Vamos a ocuparnos de que las personas que trabajen las tierras tengan títulos de propiedad. Y que sean respetados. En Venezuela tenemos más de 30 millones de hectáreas de tierras fértiles.

Capriles Radonski, a los trujillanos que llenaron las calles en los pueblos que visitó ayer, aseguró que en los próximos días presentará su propuesta agrícola; una propuesta, recalcó, enmarcada en su plan de gobierno para la gestión 2.013-2.019.

– Nuestro gobierno – subrayó – no va a expropiar; facilitará los créditos; apoyará el recurso humano y a cada uno de ustedes. Mi compromiso- añadió – es que dentro de unos años, cifras en mano, pueda decirles que no estamos importando ni un alimento para el país. Invertiré en mejorar la vida de todos.

Por otra parte, desestimó las políticas que ha gestionado el gobiero nacional en materia económica y productiva. Dijo al respeto:

– He estado escuchando a quienes llevan 14 años en el poder. Quieren que Venezuela sea un país que exporte alimentos. Pero, para poder exportar alimentos, tenemos que producir. Hoy estamos importando casi la totalidad de los alimentos.
Y precisó:

– Por ejemplo, el café. Nosotros llegamos a ser el segundo productor del mundo. En el año 99 exportábamos 1.500 toneladas. Hoy, en cambio, importamos la mitad de consumo nacional del país. Estamos produciendo la misma cantidad de leche que en el año 73. Yo tenía un año de edad. En el año 99, cubríamos el 95% del consumo nacional de carne. Hoy importamos casi el 70% del consumo de carne en el país.

Comentó que, a su juicio, la estabilidad social radica en la producción de alimentos, para evitar incurrir en altos costos en la oferta de los mismos.

Por último, el aspirante presidencial saludó a todos los presentes en la asamblea, agradeciendo la presencia de cada uno de ellos.

Lascia un commento