Mundo Sin Igual se une a la lucha contra el cáncer

CARACAS – Banco Exterior a través de su estrategia de Responsabilidad Social “Mundo Sin Igual”, realizó el donativo de un ecógrafo a la reconocida fundación Senosalud, con la finalidad de contribuir al diagnóstico temprano de esta enfermedad.

El ecógrafo de última generación cuenta con pantalla táctil Sonixtouch y permitirá evaluar en su primera etapa de funcionamiento a un aproximado de quince mujeres al día, por lo que adicionalmente se acondicionó un consultorio que contará con un radiólogo especializado que podrá realizar estudios, guiarse en punciones ecodirigidas e incluso distinguir tumores sólidos de quísticos, permitiendo diagnósticos específicos con un espectro de trabajo mucho más amplio y acortando los tiempos de respuesta.

La Presidenta de Senosalud, Ludmila Calvo, compartió con Banco Exterior su alegría por la entrega del equipo. Destacó la alianza con la Institución Financiera y el apoyo que ha brindado, que se enfoca ahora en permitir el acceso de esta tecnología a las venezolanas más necesitadas, asegurando el trabajo mancomunado entre la fundación y la empresa privada para promocionar la cultura preventiva. Por su parte, el Vicepresidente de Estrategia Corporativa Gerardo Urdaneta, recalcó que para Banco Exterior la creación de Un Mundo Sin Igual es un pilar fundamental. “Además de crecer no paramos de creer. Nos sentimos comprometidos en ir de la mano de todos los venezolanos que necesiten algún tipo de ayuda y cumplir los sueños de muchos, así como contribuir a mejorar la calidad de vida. Esta mano amiga que hoy le tendemos a Senosalud nos llena de mucho orgullo”.

Senosalud le otorgó a Banco Exterior, una placa en nombre de todas las mujeres que, gracias al nuevo equipo entregado, podrán contar con un diagnóstico a tiempo. La Gerente de Responsabilidad Social, Carolina Lozano, fue la encargada de recibir el reconocimiento, destacando la importancia de que fundaciones que luchan contra la enfermedad “permitan a nuestra Institución Financiera estar presente a través de un donativo, voluntariado e incluso, con el hecho de escuchar las valientes historias, que motivan a seguir trabajando por un Mundo Sin Igual”.

Lascia un commento