Goodyear arriba a 56 años en Venezuela

CARACAS- Este 14 de agosto C.A Goodyear de Venezuela, conmemora 56 años de larga trayectoria formando parte del sentir venezolano, ofreciendo una amplia gama de neumáticos de calidad apoyados en tecnología de avanzada para un exigente mercado nacional.

María Luis, Presidente de C.A Goodyear de Venezuela expresó con motivo de este mes aniversario, “para mi es un verdadero orgullo continuar liderando el excelente trabajo que por 56 años ha forjado Goodyear en Venezuela a través de su capital humano, logrando un especial lugar en el corazón del consumidor nacional al ofrecer productos fabricados con pasión, calidad y talento venezolano; fortificando la credibilidad que como empresa socialmente responsable hemos sabido ganar”.

Por su parte Marcelo Oliveira, Director de Finanzas manifestó su agradecimiento con el consumidor venezolano, quien ha acompañado a la corporación Goodyear durante estos 56 años, construyendo las bases para su permanencia en el mercado.
Además de un portafolio de productos innovadores, las acciones de la compañía se complementan y fortalecen a través de diversas actividades de responsabilidad social encaminadas a ofrecer una mejor calidad de vida a la comunidad basada en 4 pilares fundamentales: Educación, Cultura, Deporte y Salud. Brindando oportunidades para el desarrollo de talentos y amenos momentos, así como contribuir con personas en dificultad social dibujando una sonrisa en sus rostros.
Gracias a su compromiso con el bienestar ambiental, ha logrado obtener durante tres años consecutivos por la Cumbre Ecológica Ambiental de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo, reconocimientos por el responsable cumplimiento de normas en materia ambiental.

Soluciones Innovadoras
Siempre a la vanguardia en herramientas de última tecnología ofrece entre sus productos el Tire IQ, un instrumento para el control electrónico de los cauchos, que permite monitorear la vida del mismo mediante un chip de identificación única por radiofrecuencia instalado en el interior, el cual puede ser leído y grabado mediante un colector de datos que transmite información significativa sobre el comportamiento de los neumáticos.

El dispositivo maneja una tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia) y un software RS Web que se instala en la flota actuando como un servidor de la información que es enviada a la Web por Tire IQ; de esta forma, siempre estarán disponibles en línea, los datos sobre los costos operativos de cada vehículo, logrando con ello controlar el mantenimiento de los cauchos, programando su cuidado preventivo y correctivo.

Entre los beneficios que esta tecnología ofrece a las flotas se encuentran el conocimiento del costo/km total de los cauchos, reducción de los costos operativos, disminución del tiempo utilizado en cada inspección, identificación fácil y rápida de la marcación del caucho, disminución del manejo de documentos escritos y pérdida de información de campo, minimiza el tiempo de respuesta ante las anomalías encontradas en cada inspección, entre otros.

De igual forma entre sus propuestas de soluciones al transportista expone al mercado el V-Box una herramienta innovadora reconocida a nivel internacional, con la que es posible apoyar tecnológicamente la aplicación más idónea para los cauchos a través del estudio de rutas, seleccionando el neumático adecuado de acuerdo al trayecto en Rodoviario, Regional y Urbano.

Todo ello, respaldado mediante datos que el V-Box proporciona, usando la información del neumático y del vehículo, la cual es visualizada a través de una herramienta llamada Google Earth, que permite observar la distancia y el recorrido del automóvil.

Lascia un commento