Diputados socialistas califican de locura pretensiones de Uribe

CARACAS – Diputados socialistas del Parlamento Latinoamericano, grupo Venezuela, califican como un hecho insólito y deplorable las intenciones de ejecutar una operación militar en la frontera venezolana, tal como lo admitió el pasado lunes el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.

Calixto Ortega, Diputado del Parlatino considera que las declaraciones de Álvaro Uribe vienen a reafirmar lo que ya se sospechaba cuando el presidente Chávez ordenó una movilización militar hacia la frontera y que fue criticada por factores de oposición.

– Me atrevo a afirmar que el expresidente Uribe esta en una fase de delirium tremens – dijo el diputado -, pues no sólo se ha declarado enemigo del Presidente Chávez sino también del pueblo de Venezuela y de Colombia, queriendo generar una confrontación entre ambas naciones pero ninguno de los dos gobiernos caerán en ese juego.

A juicio de Ortega, ya es el hora de que las instituciones colombianas hagan una revisión y análisis de la conducta que ha asumido el expresidente Alvaro Uribe y que ya entró a una fase irracional, porque el admitir que le faltó tiempo para promover una invasión a Venezuela es ya un estado de locura.