Chávez asegura haber recorrido más pueblos que Capriles

BOLIVAR –  El presidente Chávez, desde el desarrollo habitacional Terrazas del Aluminio en la parroquia Unare del municipio Caroní del estado Bolívar, considera que Henrique Capriles Radonski, el candidato presidencial de la Mud, se encuentra una situación peligrosa  “desde el punto de vista psicológico”. Y lo aconsejó a prepararse:

– El 7 de octubre recibirá una paliza.
Comentò que el ex Gobernador del estado Miranda puede, “en medio de su desequilibrio”, terminar siendo “víctima de su entorno”.

– Esto – expresò el jefe de Estado – lo llevaría a decir que él gano” las elecciones presidenciales.
El presidente Chávez añadió que Capriles “se anda disfrazando de llanero, de indio”. Y lamentó que manifieste haber recorrido más de 150 pueblos durante su campaña.

– Yo – aseguró el jefe de Estado – he recorrido un millón de pueblos en mi vida, muchachito.

Y subrayó que no lo hizo “de turismo”, sino “sufriendo y amando esta tierra”.

El presidente Chávez también afirmó que su contrincante “tiene amigos imaginarios”, pues habla de testimonios sin mostrar a sus autores. Y puso por ejemplo cuando dice haber “hablado con una chavista” que le otorgará su voto en la jornada electoral venidera. Mencionó que Capriles Radonski asegura tener encuestas que lo dan por ganador sin enseñar los soportes.

El mandatario, quien criticó que la coalición que respalda Capriles Radonski quiera vestirse de progresista, insistió en señalar el partido que respalda al “candidato burgués”.

– Para comprobarlo – dijo – sólo hay que ver con qué partidos del mundo se relacionan.

Explicó que la “burguesía” es de naturaleza “prepotente”, y aseguró que tiene “complejo de superioridad”. Puntualizó que, por esa característica, los partidarios del sistema capitalista no tienen capacidad “autocrítica”.

El presidente Chávez recordó su experiencia en el Ejército.

– Andaba yo en unidades antiguerrilleras – señaló para acto seguido destacar que para el momento él ya “era un guerrillero (…) un subversivo en el Ejército”.

El presidente Chávez reiterò Venezuela, hoy, no es la misma que ayer; no es el mismo país del fallecido Carlos Andrés Pérez a quien, señaló, le “quitaban las arrugas con cirugía para mostrar a un hombre joven”.

Para finalizar, afirmó que el presidente Carlos Andrés Pérez fue un “títere de la CIA” y de la burguesía.
– Él no era burgués, nació en Rubio, estado Táchira – dijo -.

Asegurò que quisieron hacerle lo mismo él quisieron hacerle lo mismo; que le recomendaron que cambiara porque, de lo contrario vendría un golpe.

– Prefieron morirme – exclamó – antes de ser uno más.

Lascia un commento