Capriles Radonski: “Nadie se quedará atrás”

CARACAS – Educación, capacitación, transporte, espacios públicos, empleos y otras herramientas necesarias para vivir mejor, fueron las peticiones de un grupo de venezolanos con discapacidad planteadas ayer al candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, quien encabezó un conversatorio con estas personas.

– Lo primero que haremos en la Venezuela del Progreso – dijo el candidato de la Mud – es lograr que ninguna persona con discapacidad, se quede sin estudiar. Para lograrlo acondicionaremos  las escuelas de todos los rincones del país y dedicaremos todo nuestro esfuerzo para construir centros de estudio para ellos. La educación es el camino para derribar todas las barreras.

Capriles Radonski aseveró que cuando una persona recibe una buena educación no hay ningún obstáculo que pueda detenerla, al tiempo que afirmó que su bandera será la educación.

– Las personas que tienen alguna discapacidad en este país pueden tener la certeza de que contarán con espacios óptimos que les permitan dar un paso hacia adelante – aseguró -. Nuestro compromiso es preparar a la  sociedad, nuestro compromiso es que nadie se nos quede atrás porque de eso se trata el futuro que vamos a construir juntos a partir del 7 de octubre. Para nosotros es primordial tener un pueblo que reciba educación con calidad pero que además pueda recibirla en espacios óptimos para que se sientan motivados y no abandonen la escuela, ese es el camino que vamos a construir entre todos.

El candidato presidencial informó que integrantes del Plan de Gobierno del Comando Venezuela tienen meses llevando a cabo mesas de trabajo en todos los rincones del país para conocer las necesidades y condiciones de las personas con capacidad, a fin de mejorar su calidad de y de incorporarlos al mercado laboral.

– Una persona – explicó –  puede tener una condición que lo limite en algunos aspectos de su vida diaria, pero esta condición sólo se convierte en discapacidad si no cuenta con políticas sociales de apoyo que le permitan progresar.

Destacó que la generación de empleos y capacitación para insertar a las personas con discapacidad son piezas claves en la construcción del camino hacia el progreso con el que todos los venezolanos sueñan.

Lascia un commento