Capriles Radonski a pescadores: “Vine a ponerme al servicio de ustedes”

CARACAS – La jornada de los pecadores en Nueva Esparta comienza a la 1:00 am, zarpan a alta mar y lanzan las redes, luego regresan cerca de las 10:00 am para comenzar a distribuir sus pescados, pero este jueves su habitual rutina fue diferente al recibir la visita del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, quien desde Playa El Tirano y con el cerro Guayamurí de fondo, se comprometió con los pescadores a apoyarlos para que caminen tranquilos hacia el futuro.

– Vine aquí – dijo el candidato – a ponerme al servicio de todos los pescadores de Nueva Esparta y de Venezuela para que tengan la oportunidad de progresar, salir adelante y mejorar su calidad de vida.

Capriles Radonski comenzó su gira por la entidad cerca de las 10 de la mañana, acompañado por el Gobernador Morel Rodríguez, para recorrer los pueblos de Boca de Río, Fuentidueño, y llegar a una asamblea de pescadores en El Tirano desde donde aseguró que Nueva Esparta está llamada a ser una tierra de progreso.

– De este mar podemos sacar peces que alimenten a Nueva Esparta y que contribuyan con el abastecimiento del país – comentó -. En la Venezuela del Progreso, nuestro pueblo podrá disfrutar de un buen pescado con el sello de Hecho en Venezuela. Ese es el país que vamos a construir entre todos, un país en el que se reconozca el talento del pueblo, un país que sea exportador y que no gaste los recursos trayendo alimentos del resto del mundo, que podemos producir e nuestras tierras.

El candidato a la presidencia no justifica que durante el 2011 Venezuela haya importado 50 mil toneladas de pecado de otros países teniendo en el oriente del país todo para producir el mejor pescado.

– ¿Yo me pregunto y les pregunto a todos nuestros pescadores, es que acaso no tenemos una costa privilegiada? – afirmó – ¿Por qué tenemos que importar pescado y sardinas de Ecuador, cuando pudiéramos más bien exportar?. El problema aquí es el Gobierno que tenemos desde el siglo pasado y que se ha dedicado a destruir el empleo, logrando que hoy nuestros pescadores estén en pobreza extrema y pasen dificultades. Por eso vengo a decirles que sí hay un camino. Nosotros queremos que nuestros pescadores tengan seguridad social, que cuenten con su pensión. Y que esta sea digna para que no se les vaya toda haciendo mercado. Nosotros trabajaremos para todos ustedes, piensen como piensen para que así podamos generarle ingreso a nuestros país”.

Lascia un commento