Finalizan la creación de un grupo automovilístico integrado

Wolfsburg- La creación del grupo automovilístico integrado entre Volkswagen y Porsche concluyó el 1 de agosto, según lo previsto. “Finalmente, el camino está ya despejado hacia un futuro brillante juntos. Esta colaboración todavía más estrecha nos permitirá fortalecer notablemente a Volkswagen y a Porsche, y ampliar la gama de productos del Grupo Volkswagen con nuevos y fascinantes vehículos”, explicó Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen en Wolfsburg.

Bajo la estructura desarrollada conjuntamente por el Grupo Volkswagen y Porsche Automobil Holding SE (Porsche SE), Porsche SE aportó su participación indirecta del 50,1% en Porsche AG al Grupo Volkswagen, efectiva a partir del 1 de agosto de 2012. Con ello, Volkswagen pasa a controlar el 100% de las acciones de Porsche AG a través de una sociedad holding intermediaria.

La integración acelerada de Porsche AG en el Grupo Volkswagen permite la rápida implementación de la estrategia conjunta de ambas compañías. “La inconfundible marca Porsche seguirá con su exitoso desarrollo bajo la estrategia multimarca y la estructura de gestión descentralizada de Volkswagen. Porsche conservará su propia identidad e independencia operativa, igual que el resto de marcas del Grupo”, afirmó Winterkorn.

Condividi: