FISCAL GENERAL: “Aún no hay evidencias de alguna masacre de indígenas”

CARACAS – La Fiscal General Luisa Ortega Díaz enfatizó este martes que no hay evidencias de que haya ocurrido una masacre de indígenas en Amazonas y calificó de “irresponsable” las aseveraciones hechas sobre este caso por algunos sectores.

“He designado un equipo que lleva días investigando y no ha encontrado nada que compruebe que esto haya ocurrido. Hoy están los funcionarios en un sitio donde no hay comunicación y debo esperar que tengan la posibilidad de comunicarse conmigo para que me ofrezcan los detalles”, añadió.

Sobre las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público sobre la tragedía ocurrida en la Refinería de Amuay en el estado Falcón; Ortega Díaz explicó: “Continúa el proceso de investigación, no ha ascendido el número de fallecidos y todavía hay un cadáver en morgue esperando ser reclamado por sus familiares”.

Ortega Díaz ofreció declaraciones durante su visita a Barquisimeto donde inauguró las Fiscalías Municipales segunda y tercera, y Para la Protección Integral para la Mujer.

Estas fiscalías tienen competencia para las parroquias Catedral, Cují, Tamaca y Santa Rosa. “El Ministerio Público avanza en la municipalización de la justicia para combatir la delincuencia en las diversas regiones del país”, dijo Ortega.

Lascia un commento