González y Hernández a la semifinal de “La tabla redonda de Alpina”

René González y Juan José Hernández fueron seleccionados como los representantes de Venezuela en la gran final del concurso regional “La Tabla Redonda” de Alpina, a realizarse en Bogotá en septiembre. La semifinal en la cual resultaron ganadores, se llevó a cabo en el Centro de Estudios Gastronómicos (CEGA).

El jurado clasificador de la competencia estuvo integrado por 5 expertos. En Cocina el reconocido chef venezolano, Víctor Moreno y Elisa Mendoza, miembro de la Academia Colombiana de Gastronomía, de la Asociación Colombiana de Chefs y de la Asociación Culinaria de México. Por su parte los Jurados de Mesa fueron el gastrónomo Nidal Barake y los chefs venezolanos Reison Frioni y Federico Tischler.

Triconis rellenos de lengua de res y salsa agridulce cremosa con crema de leche, hojas de cilantro fresco y lascas de queso pecorino Alpina fue el plato principal con el cual Juan José Hernández deleitó al jurado, acompañado de un Cremoso de coco con gelatina de parchita y semilla de amapolas. René González, ganador de la anterior edición del concurso, cautivó los paladares con su receta de Camacutos con mojito criollo, plátano dulce y picante agrio de catara y como postre Hojaldre con una crema de níspero y ron y espuma de sarrapia con titiaros y merey.

“Esta iniciativa ha crecido y se ha convertido en un referente en el campo gastronómico, reflejando el trabajo permanente de Alpina por innovar y encontrar nuevas formas de promover hábitos de vida saludable en el mundo”, concluyó la organizadora del concurso y Gerente de Negocio Institucional de Alpina Colombia, María Victoria Sánchez.

Lascia un commento