Capriles presentó acciones para primeros 100 días de gobierno

CARACAS – Este lunes, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, presentó “Primeros 100 días para Tu Progreso”, un plan basado en las medidas prioriotarias que tomará para la mejoría del país.

Desde la ciudad de Caracas, el exgobernador de Miranda aseguró que quiere “poner a todos los venezolanos a soñar” con una mejor Venezuela.

– El 7 de octubre abriremos la puerta el futuro y a partir del 10 de enero vamos a empezar a construir ese futuro (…) Le digo a nuestro contrincante, no espere que en el tiempo que vendrá se repita el insulto del presente. A los que van a ser oposición, les digo que conmigo como presidente los respetaré – dijo.

Capriles manifestó que su primera acción el 10 de enero será nombrar al nuevo equipo de trabajo para acompañarlo en la presidencia pero afirmó que no habrá prejuicios para designar al equipo de trabajo que estará con él durante la nueva etapa.

– Yo no descarto esos empleados, trabajadores públicos, servidores públicos que no están allí por labores partidistas sino para ayudar a los venezolanos – expresó.

El abanderado de Primero Justicia detalló brevemente un plan de seguridad fundamentado en las políticas que actualmente adelanta el Gobierno Bolivariano. Tras abandonar la Gobernación de Miranda con la tasa de homicidios más alta del país, 74 por cada 100.000 habitantes, Capriles aseguró que de ganar la Presidencia emprenderá la “depuración de los cuerpos policiales”.

– Yo no voy a ser como el actual candidato del gobierno, yo voy a ser el primero que va a estar en frente supervisando las cosas – afirmó.

Abogó por un plan nacional de desarme y la formación de nuevos policías, dos de los pilares de la política bolivariana en materia de seguridad. Tan sólo en el primer semestre de 2012, el Estado venezolano destruyó 16.231 armas. Capriles criticó la utilización de escoltas por parte de funcionarios públicos, sin hacer mención del uso de integrantes de la Policía de Miranda en todos los actos proselitistas de su campaña. Apoyo al Poder Judicial y al Ministerio Público para acabar con la impunidad y la transformación del sistema penitenciario fueron otras de las ofertas presentadas en la casa de estudios privada.

El candidato presidencial aprovechó la oportunidad para reatificar su apoyo a las instituciones encargadas de luchar contra la impunidad como lo son el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia. Aseguró que tendrán autonomía para tomar las decisiones que beneficien al colectivo.

Capriles acusó al gobierno de generar desconfianza y alejar la inversión extranjera, afectando el empleo de la población. Aseguró que en su gobierno se generarán oportunidades para tener un salario bien remunerado. Como parte de las acciones para mejorar la vida de los venezolanos, se comprometió a aumentar el salario mínimo a BsF 2.500, indicando que los ajustes se aplicarán de acuerdo a la inflación. También creará un Fondo para el Empleo de Jóvenes y Adultos Mayores que contará con BsF 2.500 millones.

– Nuestra meta es crear 500 mil empleos por año. A través de ese fondo queremos ir capacitando a todos para entrar al mercado laboral – afirmó.

Producto de las asambleas celebradas en sus visitas “Pueblo por pueblo”, Capriles anunció que se iniciarán más de 2 mil obras comunitarias durante los primeros 100 días de su gobierno “que cambiarán la vida de nuestro pueblo y mejorarán su calidad de vida”. El plan nacional de inversión también contempla realizar obras de mantenimiento y reparación en diversas infraestructuras educativas del país. A su juicio, la educación permitirá cambiar el país, disminuir la violencia y progresar para tener un mejor futuro.

Reconoció la creación del gobierno de una misión en salud pero se preguntó cuántos Barrio Adentro y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) funcionan realmente.

El candidato presidencial acusó al gobierno de eliminar programas sociales y se comprometió a darle ticket de alimentación a los pensionados. Así como a crear un subsidio para comprar los medicamentos a los adultos mayores.El exalcalde de Baruta indicó que todas las familias deben estar alimentadas. “Qué nadie se vaya a la cama sin comer”, afirmó.

Capriles afirmó que las 25 mil familias que hoy están en algún refugio son su prioridad y prometió en sus primeros 100 días de gobierno tendrán sus viviendas. También dijo que entregará títulos de propiedad a todas las personas que reciban bienes del Estado.

– Nadie tiene el derecho de chantajear, ni de jugar con eso – expresó.

Bajo la máxima de que ayudará a todo el que tenga una necesidad, indicó que utilizará el registro de vivienda hecho por el actual gobierno para solucionar la problemática.

El candidato presidencial anunció además que no romperá relaciones con otros países pero si destinará el petróleo para garantizar una mejor calidad de vida para la población nacional.

– La verdadera independencia es que usted tenga luz, agua, vivienda propia (…) Nuestro compromiso con los venezolanos es que el petróleo se utilice para ayudar a los venezolanos y no para otros países – dijo.

El petróleo funcionará como un motor para diversificar la economía.

Lascia un commento