MADURO: Venezuela y Argentina construyen un rumbo común a la integración

CARACAS- El Canciller Nicolás Maduro, aseguró este viernes, en el acto de cierre del Primer Encuentro de Integración para el Desarrollo Petrolero e Industrial de ambas naciones suramericanas, que Venezuela y Argentina construyen un rumbo común a la integración.

Maduro, aseguró que todo el esfuerzo que están haciendo en el Mercado Común del Sur (Mercosur) es para “construir una solida base económica y tecnológica, de una sola patria para todo nuestro pueblo”.

Al mismo tiempo, destacó que con los lazos bilaterales se puede lograr una “fuerza” que “tiene que consolidar una independencia definitiva y para integrar nuestras culturas y nuestros pueblos”.

El Canciller ratificó a Argentina que Venezuela “siempre será su casa”. En tal sentido, aseveró que “somos verdaderamente hermanos, integrando nuestras visiones y aprendiendo unos de otros”.

Explicó que actualmente se multiplican por los campos venezolanos industrias para el sector agroindustrial. “Este es el fruto de un esfuerzo y en los años que están por venir esto se irá consolidando”, apuntó.

En el primer Encuentro de Integración para el Desarrollo Petrolero e Industrial participaron más de 70 empresas de Argentina y el mismo número de compañías de Venezuela.

Ramírez, clausuró este Primer Encuentro de Integración para el Desarrollo Petroindustrial Argentina-Venezuela.

Durante el evento se firmaron 24 nuevos acuerdos binacionales para impulsar la cooperación en el sector petroindustrial.

Lascia un commento