EXPOSICIÖN: “Mitografías y desapariciones”

La Fundación Telefónica presenta  “Mitografías y desapariciones”, exposición de Daniel Medina en Periférico Caracas / Arte Contemporáneo a inaugurarse este domingo 16 de septiembre a las 11:00 am.

La exposición propone un recorrido no cronológico que conecta la trayectoria precedente  y las tentativas actuales del artista, luego de seis años desde que realizara su primera muestra individual “Space Invaders” (2006) en dicha institución. El proyecto, enmarcado dentro del programa “Revisiones”, reúne collages, postales intervenidas, instalaciones, videos y objetos, cuyo despliegue en el recinto expositivo configura un tejido de analogías y quiebres narrativos. Se trata de una muestra donde la imagen, el espacio y la memoria trazan un itinerario de certezas y ansiedades compartidas.

Más allá de la restauración nostálgica del pasado, la intención de Medina consiste en mostrar las estrategias del olvido y el silenciamiento premeditado de las otras narrativas que subyacen al relato dominante. En tal sentido, su metodología de trabajo se acerca más al “revisionismo deconstructivo”  que al modelo iconoclasta, en la medida en que su trabajo se apoya sobre el discurso de la imagen para desde allí operar un cruce paradójico entre territorio y abstracción, entre visualidad e historia.

La exposición “Mitografías y desaparicionesde Daniel Medina podrá ser visitada hasta el domingo 28 de octubre de 2012, en horario de martes a domingo de 11:00 am a 7:00 pm. Periférico Caracas / Arte Contemporáneo está ubicado en el Centro de Arte Los Galpones, número 29-11 de la Avenida Ávila con Octava Transversal de los Chorros.

Lascia un commento