Jean Franco cantará por primera vez en Venezuela

Inquieto, amigable, soñador, apasionado por la música, así es Jean Franco. Un joven intérprete de balada pop, nacido en Caracas que alcanzó las mieles del éxito en Ecuador.
Es pianista, profesor de canto y coach vocal egresado de la Opera House de Sidney, Australia. De padre italiano y madre venezolana, Jean Franco presentará su primer concierto en Venezuela el sábado 22 de septiembre a las 8:00 pm en las instalaciones del Centro Italiano Venezolano de Caracas; será un show íntimo que promete estar cargado de sorpresas.

Sus inicios
Con una mezcla de nostalgia y emoción, Jean Franco, rememora aquellos tiempos en los que descubrió su pasión por la música. Fue en el colegio Sinfonía de Caracas, donde estudiaba por las mañanas y por las tardes se adentraba en el mundo de las artes; allí cursó sus primeras clases de solfeo y piano. También perteneció a la coral y nunca perdió la oportunidad de participar en las obras de teatro.
A la edad de 8 años un regalo marcó su vida: un piano, instrumento que lo hizo soñar con el éxito y que lo impulsó a profundizar su formación musical por lo que ingresó a estudiar en el Conservatorio Casa Blanca, del cual egresó como pianista profesional a la edad de 16 años.
Siguiendo su espíritu innovador y creativo, Jean Franco estudió publicidad y mercadeo. Ejerció un tiempo en esta área, pero su verdadera vocación, la música, lo animó a continuar explorando ese terreno y a seguir preparándose; fue así como se inscribió en la academia de canto “El arte de Cantar” de la Latin American Idol venezolana, Mayré Martínez.
Luego, viajó a Australia para aprender nuevas técnicas de la voz y lo hizo en la Opera House de Sidney.

El camino al éxito
Al culminar sus estudios en Australia, Jean Franco se fue a Miami con la idea de grabar su primera producción discográfica, sueño que hizo posible gracias al apoyo del reconocido productor Juan Diego, quien luego de escuchar al artista, no dudó de su talento y potencial.
El álbum de Jean Franco lleva su nombre y fue grabado junto a personalidades de renombre como: Lee Levin, Dan Warner, Javier Garza, Rodner Padilla, Vladimir Quintero y el arreglista Eleazar Arias. Con este CD que cuenta con 10 canciones, (cinco inéditas -de su autoría- y cinco versionadas), Jean Franco conquistó Ecuador, país en el que grabó el videoclip de “Ahora”, una adaptación de la mexicana Ana Gabriel que lo mantuvo durante varias semanas en el ranking radial de la nación suramericana por la que dice sentir un profundo cariño y agradecimiento.

De vuelta a Venezuela
Luego del éxito arrollador que alcanzó en Ecuador, Jean Franco regresó a Venezuela, en marzo de 2012, para reencontrarse con su familia y para impartir clases de canto, algo que lo llena de entusiasmo.
Su próxima meta es viajar a Argentina, en donde espera grabar su segundo disco.
Este sábado Venezuela tendrá la oportunidad de escuchar a Jean Franco por primera vez. No se pierdan la presentación de este gran intérprete que con su voz, talento y carisma ha logrado triunfar más allá de nuestras fronteras.

Sólo para 500 personas
El Salón Italia del CIV recibirá a Jean Franco con los brazos abiertos para disfrutar de un espectacular concierto, a beneficio de los niños del barrio Santa Cruz del Este, que se llevará a cabo gracias al apoyo de la Junta Directiva y el Comité de Damas del Centro. Joseph Amado El Cantante, imitador de Héctor Lavoe y ganador del programa “Buscando una Estrella” de Súper Sábado Sensacional, será el encargado de abrir este gran espectáculo que hará vibrar al público con efectos pirotécnicos y enérgicas coreografías.La fiesta continuará con la animación de la Agrupación de Gaitas D’Total Zulianidad para hacernos sentir desde ya la alegría de la Navidad.

Romina Serra