“Teresa en Tres Estaciones”

CARACAS- En rueda de prensa este jueves fue anunciado para finales del mes de octubre el próximo estreno de la producción dramática “Teresa en Tres Estaciones”, ambientada en los espacios ferroviarios de la Línea Caracas- Cúa, la cual constará de 80 capítulos y será transmitida por la Televisora Venezolana Social (TVes), en el horario de las 8:30pm.
Esta producción, es una historia limpiamente contada de la mano del afamado escritor Julio Cesar Mármol (hijo), quien en compañía de otros guionistas se tomaron la tarea de viajar en el tren y conocer las historias que sirvieron para desarrollar este dramático, que cuenta el vivir diario de los protagonistas quienes se enamoraran, lloraran y vivirán dentro de las estaciones del ferrocarril.
Es importante destacar, que esta producción independiente fue una iniciativa del Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, quien indicó la importancia de mostrar los espacios del ferrocarril dentro de una telenovela.
A propósito de este esperado estreno, el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina, indico que el ferrocarril además de sus coches y material rodante, tiene una gran talento humano que diariamente cumplen un rol importante en cada una de las áreas que conforman la institución.
“Teresa en tres estaciones es un fiel ejemplo que muestra las vivencias diarias de los trabajadores y los miles de usuarios y usuarias que transitan dentro de las estaciones, ahora es que habrán historias que contar, los felicito jóvenes por sus impecables actuaciones”, expresó la autoridad ferroviaria.
Además, Pérez Colina comento que “la institución ferroviaria siempre estará abierta a brindar sus instalaciones para incentivar la cultura del ferrocarril y la producción nacional independiente”.
Asimismo, la directora ejecutiva de Alter Producciones, Delfina Catalá expresó que “el tren es un recolector de historias, jamás habíamos tenido una relación tan excepcional con una institución del Estado, estamos muy agradecidos con el IFE”.
Por otra parte, Catalá expresó que la producción cuenta con un destacado elenco juvenil muy profesional además de actores de gran trayectoria, entre los que destaca Rosario Prieto.
Finalmente, el presidente del la Televisora Venezolana Social (TVes), William Castillo, destacó que “este es el segundo dramático producido y llevado a la pantalla por parte del Sistema Nacional de Medios Públicos y TVes, en esta oportunidad agradecemos al IFE por el apoyo, queremos mostrar con Teresa en Tres Estaciones, la grandeza del ferrocarril”.