DHL lanza innovadora ruta aérea en Venezuela

CARACAS.- DHL Global Forwarding, lanza al mercado venezolano la innovadora ruta de transporte aéreo Panamá – Valencia, que servirá como una alternativa para todos aquellos clientes que en la actualidad importan carga a Venezuela desde diferentes partes del mundo, sin tener que pasar por Estados Unidos.
DHL ha desarrollado una estructura de almacenes con más de 100.000 metros cuadrados de espacio habilitado para manejo de carga tanto en la Ciudad Panamá como en la Zona Libre Colón, incluyendo almacenes con condiciones especiales para el manejo de cadena de frío, carga seca o de alto valor, y ofreciendo servicios de valor agregado como etiquetado, entre otros, con el objeto de satisfacer las necesidades del dinámico mercado venezolano.
“Escuchamos la voz del cliente y diseñamos un producto mejorado, con beneficios de ahorro y tiempo para traer carga desde diferentes partes del mundo”, explicó Alberto Pestana, Director Comercial de DHL Global Forwarding en Venezuela.
Al implementar una ruta directa sin pasar por Miami se agilizan las operaciones logísticas, lo que se traduce en una reducción de, al menos, 2 días en conexión, así como del tiempo de proceso aduanal de nacionalización y entrega de la mercancía, que toma un promedio entre 2 y 4 días desde que la carga arriba a Valencia. Esto sin contar que esta nueva ruta reduce a los clientes sus costos de transporte desde el aeropuerto a su destino final en la región central del país.
Pestana asegura que esta ruta aérea “es una solución que evitará los retrasos que frecuentemente se presentan entre Miami y Caracas, previniendo demoras que en términos logísticos resultan en costos extras para nuestros clientes”.
Según la Contraloría General de la República y el Instituto Nacional de Estadística y censo de Panamá sostienen que el Producto Interno Bruto Trimestral (PIBT), se incrementó en 10.4% durante el segundo trimestre de 2012, con respecto al periodo similar del año previo, registrando un monto de B/. 6,313.0 millones, y un aumento de B/. 592.5 millones.