Inaugurada planta para maquinarias

GUANARE- Elías Jaua Vicepresidente de la República junto al ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, participaron este lunes en la inauguración de la Planta Madre Wuanaguanare, una industria de maquinarias para futuras fábricas ubicada en Guanare, estado Portuguesa.
Jaua, explicó que la puesta en marcha de la referida planta fue posible gracias a los convenios de cooperación y transferencia tecnológica que mantiene Venezuela con la República Islámica de Irán.
“Ya está levantada su infraestructura y en las próximas semanas, comenzará su proceso de producción y su incremento en su capacidad de producción al máximo”, expresó.
Asimismo, dijo que la activación de la planta generará 180 empleos directos y la incorporación de otras 48 personas que están en proceso de formación en el área industrial.
La Fábrica Madre, construida con una inversión de 67,76 millones de bolívares, se ubica en la zona industrial de Guanare sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados. Consta de 27.000 metros cuadrados de construcción y está compuesta por siete galpones.
“La agroindustria, las fábricas procesadoras, son el motor que hala la producción agrícola nacional y rompe el techo que impone el monopolio privado ya que mientras más plantas de este tipo haya en Venezuela, más producción agrícola habrá, ya que los trabajadores del área tendrán seguridad al colocar su productos”.
Por su parte, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, destacó que la Planta Madre Wuanaguanare de Portuguesa permitirá producir maquinarias para fábricas, por ejemplo, de enlatados de verduras y vegetales, leche, empaquetado de verduras y frutas, así como mermeladas y miel y envasado de agua. Hasta este momento, ya se montaron 16 plantas de leche en distintos puntos del país, acotó.
Finalmente, el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo manifestó su orgullo “por estar al frente de una de las empresas más importantes que el Gobierno Nacional ha creado”. Expresó su agradecimiento de que el Ejecutivo haya escogido a la capital de Portuguesa “para colocar el semillero del proceso de industrialización que la Revolución viene construyendo a lo largo y ancho del país”.

Planta de construcción
de sistema de riego
GUANARE- El Vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, informó además que Venezuela junto a China está trabajando en una planta de construcción de sistema de riego. “También forma parte del desarrollo agrícola e industrial. Es como una planta madre pero de sistema de riego, bomba, hidroneumáticos, como parte de cientos de fábricas que estamos construyendo”, agregó.

Lascia un commento