Maserati Gran Cabrio MC

Después del éxito del Gran Turismo MC Stradale, que vio la luz en 2010, la firma italiana Maserati ha anunciado la llegada del nuevo Gran Cabrio MC Autoestradale, que debutará en el Salón Internacional del Automóvil de París a partir del próximo sábado 29.
48 milímetros más largo que el Gran Cabrio y el Gran Cabrio Sport, el deportivo de cuatro plazas de la marca del tridente hereda los genes de los vehículos más deportivos del fabricante italiano, y está construido siguiendo la tendencia actual a crear modelos cada vez más ligeros.
La deportiva imagen de esta versión descapotable del Gran Turismo MC Stradale se ve reforzada por un nuevo spoiler trasero (destinado a crear una mayor fuerza de sustentación negativa al circular a alta velocidad), cuenta con una carrocería algo más baja y con nuevos faldones laterales.
De momento no hay información oficial sobre el motor que montará el nuevo Maserati, pero se espera que comparta el de su hermano, el Gran Turismo MC, que monta un propulsor atmosférico de gasolina V8 de 4.7 litros capaz de desarrollar una potencia cercana a los 450 caballos.
De hecho, es probable que la reducción de peso y el nuevo trabajo aerodinámico permitan mejorar ligeramente sus prestaciones, por lo que debería necesitar de apenas cinco segundos para pasar de 0 a 100 km/h, y podría registrar una velocidad punta cercana a los 290 km/h.
También se especula con la posibilidad de que cuente con cambio MC Race Shift automático accionado electrónicamente, así como con algunas modificaciones en la suspensión o en los frenos.
Por los momento, habrá que conformarse con las fotografías y esperar hasta el inicio del popular evento del motor en la Ciudad de la Luz para conocer todos los detalles sobre el nuevo bólido de Maserati, un modelo que difícilmente podrá dejar indiferente a nadie.

Lascia un commento