CNE dará su primer boletín con resultados irreversibles

ANZOÁTEGUI- El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitirá su primer boletín cuando los resultados sean irreversibles el próximo 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales, informó la rectora Sandra Oblitas, desde la plaza Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui, durante una visita a uno de los 49 puntos donde se desarrollan las ferias electorales desplegadas en la entidad.
Oblitas expuso que en Venezuela, como en pocas partes del mundo, cuando se emite un boletín se ofrecen resultados y no tendencias.
“Si aún hay personas por ejercer su derecho al voto y la mesa no ha cerrado, se debe esperar para garantizarle el derecho a todos y a todas para votar”, ratificó la rectora Oblitas.

Ferias Electorales
Con respecto a las Ferias Electoral, informó Oblitas, que serán hasta el 30 de septiembre e invitó a la población a participar.
Acotó que en estas jornadas se están promoviendo e incentivando la participación. Precisó que cerca de 800 mil personas han visitado los dos mil 500 puntos distribuidos por todo el país.
“En los puntos de feria se están entregando las boletas electorales no válidas que tienen en su reverso la herradura”, del recorrido que debe hacer el votante. Este diseño permitirá tener simultáneamente 3 ó 4 personas en varias mesas.
Este martes, 2 mil 13 máquinas de votación ya se encuentran en la entidad orienta
Respecto a la declinación de apoyo de algunas organizaciones políticas hacia determinado candidato presidencial, dijo que es válido “pero, ya no hay tiempo de reflejarlo en la boleta electoral”.
También recordó las normas que deben cumplirse el día de las elecciones, entre las que figuran “no tener puntos de información de simpatizantes en un perímetro de 200 metros de un centro de votación”.

Cierre de campaña será el 4-O
CARACAS- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, reiteró que “el flujo de la herradura (electoral) es muy rápido, es ágil y sumamente fácil”. Así mismo, resaltó que el 7-O el CNE emitirá su primer boletín “cuando los resultados sean irreversibles”.
Ratificó que la campaña electoral cierra el 4 de octubre.

 

Lascia un commento