Movistar invertirá 10 millones para ampliar su infraestructura

CARACAS- Una de las fallas que recurrentemente presenta la empresa Movistar es en el servicio de voz y datos. En este sentido, la empresa anunció recientemente un incremento de su inversión destinada a infraestructura en Bs.2300 millones. La inversión permitirá ampliar la capacidad de su red 3G+, que le permitirá instalar 230 celdas nuevas y realizar 860 ampliaciones de radiobases a nivel nacional.
Michael Duncan, representante de Telefónica en Venezuela informó que el compromiso de la empresa para los próximos tres años es invertir 10 mil millones de bolívares para ampliar la infraestructura y mejorar de esta manera la calidad del servicio que es una de las cosas que nos piden los usuarios “calidad de servicio”.

3 millones de Smartphones
“En lo que va del año 2011 al 2012 la empresa ha logrado vender un millón de teléfonos inteligentes. Esto nos lleva a pensar en tener entre 3 millones de smartphones operando sobre la red de movistar en el cierre del año del 2012 para satisfacer la demanda. Nuestra proyección es que al año 2014 van a ver 11 millones de móviles ocupando las redes de movistar.”
En tal sentido, esperamos contar con algo más del 50 % de smrtphones en el mercado venezolano, apunto Michael Duncan.
Asimismo, para dar respuesta al crecimiento acelerado de la demanda de datos en Venezuela, Movistar participó en un proceso licitatorio que ha culminó con la adjudicación, por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) de una porción adicional del espectro radioeléctrico de 20 MHz en la banda de 1.900 MHz.
Haber destinado el 95% de su inversión en infraestructura para duplicar su red de datos, unido a la adjudicación de esta nueva porción de espectro radioeléctrico, permiten que la empresa ofrezca hoy un servicio de calidad que le brinda a sus usuarios la posibilidad de descargar aplicaciones, transmitir información y reproducir contenidos en dispositivos móviles.
“Gracias a la continua adaptación de nuestra plataforma tecnológica, al esfuerzo de todo nuestro equipo y a la adjudicación de esta nueva porción del espectro, hoy podemos asegurar que la compañía refuerza su posicionamiento como el primer proveedor de servicios de voz y datos a través de la red 3G+ (HSDPA+) en Venezuela”, afirmó el Presidente de Telefónica Venezuela.
Por otro lado, la empresa seguirá optimizando sus servicios, al tiempo que continuará trabajando con el ente regulador, para la definición de los estándares de la red de cuarta generación o LTE (Long Term Evolution).

Berki Altuve